El IES Núm. 1 de Xàbia acoge una muestra de carteles sobre los hábitos de alimentación y su influencia en el medio ambiente

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Instituto de Enseñanza Secundaria nº 1 de Xàbia acoge una muestra de carteles que pretende sensibilizar especialmente a los jóvenes sobre la importancia de una alimentación saludable y su relación positiva con el medio ambiente. La exposición estará abierta al público y demás centros escolares hasta el 31 de mayo.

 

Esta exposición itinerante, organizada por la Obra Social de Caja Madrid, ha sido presentada esta mañana, con la presencia del alcalde de Xàbia, Eduardo Monfort, la concejala de Educación, Filo Giner, responsables de esta entidad y la dirección del centro educativo.

 

Bajo el lema «Planeta Sano», la muestra trata de hacer reflexionar sobre la incidencia negativa del consumo irresponsable sobre el medio ambiente, y con mensajes como «nos comemos el mundo» o «tu menú de hoy es tu salud mañana», intenta fomentar hábitos alimenticios más sanos y respetuosos con el planeta.

 

Tanto el alcalde de Xàbia, Eduardo Monfort, como la edil de Educación, Filo Giner, han agradecido la labor de Caja Madrid y del IES nº 1 por desarrollar este tipo de iniciativas que buscan concienciar a la población en general y, especialmente, a la juventud, sobre «la importancia y la necesidad de cuidar nuestra salud y la de nuestro planeta a través de unos hábitos saludables».

 

Según ha explicado el delegado de Caja Madrid en la Comunitat, José Blanca, la exposición se compone de 30 carteles que han sido seleccionados entre cerca de 500 que se presentaron al concurso que convoca la entidad. El año pasado, la temática social abordada fue la del acoso escolar, muestra que también expuso el IES nº 1 de Xàbia.

Con este tipo de iniciativas, el centro educativo trata de hacer reflexionar tanto a los alumnos como a la población sobre problemas graves que afectan a nuestra sociedad, ha indicado el director del centro educativo, Vicent Chorro, quien también ha destacado que el instituto es un buen ejemplo de prácticas sostenibles, «ya que se ha conseguido reducir en un 40% el consumo de energía».

 

Por la muestra pasarán alumnos de Xàbia de todos los centros escolares, aunque también estará abierta al público en general que podrá visitarla por las tardes hasta el 31 de mayo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.