El IES Número 1 avanza en su proyecto multidisciplinar de intercambios europeos

1 octubre, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El IES Número 1 de Xàbia, como coordinador del Proyecto Erasmus+ KA229 de educación escolar Europe ‘R’ Us; acogió la semana pasada a sus socios participantes provenientes de Italia (del Liceo Clásico E Piga en Villacidro) y Portugal (del Agrupamento de Escolas Marquês de Marialva en Cantanhede).

Un encuentro que supuso numerosas reuniones de trabajo y planificación de la que será la movilidad internacional del alumnado seleccionado para participar en el proyecto. Este tiene como temas principales la igualdad de género, la inclusión y la competencia digital. El instituto de Xàbia es uno de los pocos centros educativos de la provincia que cuentan con la Acreditación de Educación Escolar que le permite realitzar intercambios y proyectos europeos hasta 2027.

A partir del lunes 4 de octubre, el IES Número 1 recibirá a un grupo de estudiantes alemanes del Friedrich-List-Berufskolleg situado en Herford que participan en el proyecto Learning Sustainabilty – Sustainable Learning (Sostenibilidad del aprendizaje – Aprendizaje sostenible) junto a los alumnos y alumnes de primero de Bachillerato. Este programa tiene como objetivos el profundizar en el reciclaje, la concienciación sobre el derroche que se realiza de la comida y la huella ecológica nociva que la Sociedad deja impresa en el medio ambiente.

El instituto no sólo cuenta con proyectos destinados a los estudiantes de Secundaria, sino que también posee una amplia trayectoria enfocada en la Formación Profesional y este curso participará en dos programas coordinados por el Sindicat de treballadors i treballadores de l’ensenyament del País Valencià y la l’Escola Sindical Melchor Botella.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.