El IES Número 1 de Xàbia celebra sus primeras Jornadas de Emergencia Sanitarias

20 diciembre, 2018Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El IES Número 1 de Xàbia finaliza hoy, 20 de diciembre, sus Jornadas de Emergencias Sanitarias que, a lo largo de tres días, han llevado a cabo los propios estudiantes del Ciclo Medio de Emergencias que se imparte en el centro educativo.

El objetivo de esta iniciativa es la aportar la máxima información posible para que los jóvenes estén preparados y sepan cómo reaccionar a la hora de actuar durante una emergencia y valoren el papel activo que, como ciudadanos, corresponde a cada uno dentro de la sociedad.

A lo largo de estos tres días, el alumnado ha ido desarrollando una serie de completos talleres diseñados por los propios estudiantes y el profesorado consistentes en el traslado de pacientes, técnicas de inmovilización, reanimación cardiopulmonar, obstrucción de la vía aérea, atención sanitaria en caso de intoxicaciones, quemaduras, contusiones y vendajes, control de constantes vitales, conocimiento de la dotación sanitaria de una ambulancia (que ha contado con la participación de un vehículo cedido por Cruz Roja)

Las jornadas fueron inauguradas el pasado martes por Juan Puig, comisionado de la conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública del Hospital de Dénia. Además, estos talleres se complementan con la conferencia sobre Introducción al counselling:  Escucha activa que impartirá Dña Elena Ariste.

La propuesta ha resultado ser bastante novedosa ya que son los propios alumnos y alumnas del ciclo medio los que están transmitiendo al resto del alumnado sus conocimientos en base a su aprendizaje y con la cercanía que ello conlleva.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.