El IES número 1 de Xàbia recuerda los tres años sin la joven Khrystyna Savenchuk

19 mayo, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Tres años hace que la joven Khrystyna Savenchuk desapareció sin dejar rastro. Tres años hace que sus padres no logran entender qué sucedió o en qué estado se encuentra su hija y tres años hace que hay un pupitre vacío en el IES número 1 de Xàbia que la recuerda. Desde su desaparición aquel 20 de mayo de 2014, las fuerzas de seguridad no han escatimado esfuerzos para dar con la joven ucraniana que continua en paradero desconocido.

Hoy, los alumnos del Número 1 han vuelto a reivindicar su memoria para que su desaparición no caiga en el olvido y, no sólo los efectivos de la Guardia Civil, sino la ciudadanía en general; mantenga vivo su recuerdo en pos de encontrarla.

Al inicio, la alumna Ainhoa Berenguer ha interpretado el suave tema “The fools who dream” de la película La La Land acompañada de piano y seguida de la banda sonora de Amelie. Cinco alumnos han procedido a la lectura de manifiestos recordando su amistad con Khrystyna y sobre el sentimiento de vacío que supone una pérdida como la de la joven. Al finalizar, la docente Tere Català ha recitado el poema “Oda a la esperanza” de Neruda dibujando cómo quieren recordar a Savenchuk.

Además, Català ha pedido a los alumnos que reflexionen sobre el uso y la sobreexposición que suponen las redes sociales. De esta forma, el centro educativo ha vuelto a solicitar que no se escatimen esfuerzos en su búsqueda y, sobre todo, han lanzado un mensaje de apoyo y ánimo a la familia de Khrystyna.

Según ha podido saber este medio, la Guardia Civil continúa con la investigación para encontrar a la joven. La Benemérita ha seguido diferentes pistas sin que ninguna de estas fuera concluyente o les permitiera dar con el paradero de Khrystyna. Aún con todo, los agentes mantienen abierta la investigación sin descartar cualquier posible vía de actuación.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.