El IES Número 1 de Xàbia se llamará IES La Mar

2 diciembre, 2021Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El IES Número 1 de Xàbia ya tiene oficialmente un nombre. El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana ha publicado este jueves la resolución de la Conselleria de Educación en la que se formaliza el bautizo del instituto de secundaria xabiero. Se llamará IES “la Mar”.

Según la resolución, el centro dio cuenta el pasado mes de julio en el Consell Escolar Municipal de sus intenciones, y finalmente han sido aceptadas por la Conselleria.

Desde su apertura en 2003 en las actuales instalaciones de la Vía Augusta, este instituto ha mantenido su nomenclatura como fue adjudicada por la Conselleria aquel entonces: IES Número 1.

En todos estos años han habido algunos intentos por bautizar el centro, sin embargo, en un primer momento fue la propia Conselleria la que lo rechazó. 

Nombres muy xabieros.. elegidos por la comunidad educativa

En conversación con XAD, la directora del centro, Ángela Boronat, ha explicado que fue el pasado año antes de la pandemia cuando se comenzó a trabajar en darle un nombre al Instituto. Sin embargo, no fue hasta este año cuando se pudo completar el proceso, hubo una primera lluvia de ideas en todas los ciclos, y posteriormente se redujo a un grupo de siete nombres: entre ellos La Mar, Granadella, Portitxol, Cap de la Nau, Montgó o Muntanyar

Las votaciones fueron en una urna para los escolares y en una encuesta online para las familias, y finalmente «por goleada» se impuso el nombre IES La Mar, ha subrayado Boronat. 

A partir de ahora, ha destacado la directora, comienza un proceso de implantación de la nueva nomenclatura del centro, y ha avanzado que tienen la intención de convocar un concurso de ideas para definir un logo acorde al nombre. Igualmente, el centro tendrá por fin su cartel anunciador, que hasta ahora no lo tenía. 

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.