El IES número 1 mantiene viva la memoria de Khrystyna Savenchuk con la esperanza de su regreso

20 mayo, 2015Por: Redacción

0

El IES número 1 de Xàbia ha recordado, esta mañana, la memoria de Khrystyna Savenchuk; la joven ucraniana que desapareció hace justo un año cuando se disponía a dirigirse al instituto. Un duro golpe que sacudió al municipio y que sigue manteniendo en vilo a los vecinos de la localidad.

El centro educativo ha querido, mediante un sencillo acto, mantener vivo el recuerdo de Savenchuk con la esperanza de que, sea cual sea su paradero, llegue el día en que pueda reencontrarse con su familia.

DSC_0085

Vicent Chorro, director del instituto, ha manifestado -a través de un texto publicado por la escritora Pepa Guardiola en su blog- el desaliento y la incertidumbre por las condiciones en las que pueda encontrarse Khrystyna. Pero también ha mostrado su total apoyo y su deseo de que regrese sana y salva. Del mismo modo, Chorro, ha querido destacar la gran labor de la policía científica “que está analizando cada una de las pistas y posibles señales que guarden relación con Khrystyna”.

En este sencillo homenaje, y para enfatizar más aún ese sentimiento de esperanza, el IES número 1 ha repartido un pequeño lazo verde a todos los presentes. También, nueve alumnos del centro han recitado poemas alegóricos a la libertad. Por último, los alumnos de segundo de Secundaria, han interpretado la canción de Diego Torres, “Color Esperanza”. El instituto también ha actualizado el cartel que muestra la fotografía de Khrystyna con el que fin de que se distribuya por todo el municipio.

DSC_0096

En la concentración, además de todo el alumnado y cuerpo docente, han acudido los padres de la joven, diferentes autoridades municipales, representantes de la Xarxa de Dones de la Marina Alta y vecinos de Xàbia que han querido sumarse a este recordatorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.