El IES Número 1 prohíbe a sus alumnos el uso del teléfono móvil en clase

20 marzo, 2017Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El IES número 1 ha aplicado desde hoy una decisión del Consell Escolar y la Comissió de Coordinació Pedagògica. Los móviles estarán prohibidos en clase para evitar el uso abusivo que si bien no realizan todos los alumnos, si hacen algunos, y generan molestias en el desarrollo normal de la clase.

Desde el instituto informaron a los padres de esta decisión que ha sido respaldada por el Consell Escolar así como que la dirección requisará los móviles de aquellos alumnos que los utilicen en horario lectivo y fija un horario de recogida para su recogida: Solo martes y viernes de 16 a 17.30 horas. Además, avisa que el incumplimiento de esta norma podría acarrear la apertura de un expediente disciplinario al alumno.

La directora del IES número 1, Ángela Boronat remarcó que «no quieren adoptar medidas punitivas con los alumnos que hagan caso omiso a la prohibición y subrayó que «no expulsaremos a nadie». La directora indicó que es importante que los profesores y las familias se apoyen a la hora de corregir el mal uso de los terminales. También puntualizó que, en casos excepcionales, cuando el móvil pueda ser útil en alguna asignatura, sí se autorizará llevarlo a clase.

Charla explicativa para padres y madres

Ante la novedad del asunto y las dudas que tienen los padres, en con los móviles de sus hijos y las redes sociales, desde el centro han organizado una charla para el miércoles 22 una charla dirigida a docentes y familias sobre el uso que hacen los adolescentes de las redes. La impartirá el policía local de Elx, criminólogo y experto en acoso escolar, Óscar Sánchez.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “El IES Número 1 prohíbe a sus alumnos el uso del teléfono móvil en clase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.