El IES número 1 reconocerá a las empresas que colaboran con los estudiantes de formación profesional

5 junio, 2019Por: Carlos López

0

El IES número 1 quiere reconocer a las empresas que colaboran con los alumnos que estudian Formación Profesional en el centro y permiten que hagan sus prácticas con ellas. Un reconocimiento cuya primera edición se celebrará este año, el marco del acto de graduación de los alumnos y que nace con vocación de continuidad.

La Jefa de Estudios del IES Número 1, Vicenta Vicens explicó a XAD que en pretenden dar un pequeño homenaje a esas empresas que colaboran con el centro que “llevan mucho tiempo haciéndolo” por ello consideraron que ya era el momento de hacerlo.

En el IES número 1 se imparten tres ramas de Formación Profesional: Administrativo, Informática y Sanitaria. De ellas, se ofrecen diversas titulaciones tanto para el grado medio como para el grado superior. Y es fundamental la colaboración de esas empresas que permiten que los estudiantes puedan “desarrollar sus prácticas en ellas”.

Según concretó son unas 200 empresas las que desde que el centro abrió han firmado convenios con el Instituto, y de estos acuerdos se benefician el casi centenar de alumnos de FP. Vicens subrayó que el grado de inserción laboral de la FP en el caso del instituto xabiero es “casi del 100 por cien en la rama sanitaria”.

En las otras dos ramas (informática y administrativo) es más complicado reconoció la jefa de estudios, no obstante, remarcó que en el caso del primero “hay muchos alumnos que deciden una vez ha concluido el grado superior entrar en la Universidad”.

Vicens destacó que en esta primera edición será reconocidas Amigos Europeos de Xàbia, Pons Quimicas y Baleària. Tres mercantiles que colaboran con los estudiantes que se forman en las ramas de Sanitario y la de Administrativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.