El IES número 1 vuelve a correr en favor de la solidaridad

15 abril, 2019Por: Alvaro Monfort

0

El próximo miércoles 17 de abril, el instituto IES número 1 de Xàbia realizará su segunda marcha solidaria. Una actividad que cuenta con la participación de todos los cursos de Secundaria, Bachillerato y ciclos; y cuya recaudación se destinará, en esta ocasión, a PayaSOSpital (la ONG que se dedica a hacer más amena, saludable psíquicamente y estimulante la permanencia en los hospitales de los niños y niñas) y Cruz Roja.

La prueba discurrirá por un circuito circular de 3,7km que partirá desde el propio instituto, por la avenida Augusta en dirección hacia El Arenal, romperá por la avenida del Mediterráneo y bordeará el Primer Montañar hasta la altura del puente de Triana para regresar al centro educativo.

Previamente a la marcha, desde las 9:50h, los alumnos y alumnas realizarán diferentes actividades como la lectura de una manifiesta que pondrá de relieve la importancia de la iniciativa deportiva, danza de la mano de los estudiantes de 3º de la ESO, un calentamiento a cargo de la entrenadora personal Clara Juan y Batucada a cargo de 1º de la ESO. A las 10:10h está previsto el inicio de la carrera. Al acabar, se realizará estiramientos de recuperación y habrá avituallamiento de agua y comida elaborado por el alumnado del ciclo de Dietética.

El resto de la jornada acoge numerosas actividades en las que participan Cruz Roja, la Policía Local de Xàbia, Amigos Europeos, Bomberos del parque comarcal de Dénia, Protección Civil, Salvamento Marítimo SVS y los Bomberos Voluntarios de Balcón al Mar; todos ellos con vehículos que utilizan en las labores de emergencias y seguridad. También colaborará Salmerón Drones mostrando cómo se utilizan estos y PayaSOSpital realizará diversas actuaciones.

En la primera edición de esta actividad solidaria, el IES de Xábia recogió 1.555 euros para la organización Save The Children.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.