El II torneo BBVA Future se queda en casa: se impone el jugador de la academia Ferrer Germain Gigounon

19 marzo, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El jugador de la Academia tenis Ferrer Germain Gigounon se proclama campeón de la segunda edición del BBVA Future Vila de Xàbia organizado por la Academia tenis Ferrer en el Club de Tenis Jávea dotado con 25000 $ de premios en metálico.

El belga ha completado una semana extraordinaria con un juego impecable dónde no ha dado opción a ninguno de sus rivales demostrando porque en un momento de su carrera consiguió alcanzar el ranking 185 del mundo.

En la final de individuales logró batir por un contundente 6-4 / 6-3 al argentino Marco Trungelliti quién actualmente ostenta el ranking 268 del mundo ATP y quién en 2016 lograse alcanzar el ranking 126.

Además Gigounon se proclamó campeón de dobles junto al también jugador de la Academia Tenis Ferrer Pedro Martinez Portero con ranking 199 en dobles.

Un torneo donde el nivel tenístico ha sido sobresaliente donde jugadores de la talla mundial como Íñigo Cervantes quién logró alcanzar en 2016 el ranking 56 ATP perdió en primera ronda contra Pedro Martínez en un partido memorable.

Sorprendentemente también perdió en primera ronda el ex campeón de la pasada edición el argentino Pedro Cachín contra un jovencísimo Alexei Popyrin el australiano que conquistó Roland Garros Junior en 2017.

Por otro lado el cabeza de serie número 1 el indio Sumit Nagal también jugador de la Academia Tenis Ferrer y discípulo de Javier Ferrer perdido en segunda ronda contra el portugués Joao Menezes quien sorprendió al favorito apeandolo del torneo.

También hemos podido disfrutar del talentoso jugador belga Kimmer Coppejans quién estuvo dentro de los 100 mejores jugadores del mundo en 2015 y qué derrotó a Pedro Martínez Portero en cuartos de final aunque se encontró en semifinales a Marco Trungelliti quién consiguió llevarse la victoria por la vía rápida.

Cabe destacar también el gran estado de forma que vuelve a tener Sergio Gutiérrez Ferrol, el alicantino que estuvo muy cerca del Top 100 en 2012 vuelve otra vez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.