El III festival SonaFilm llenará la plaza de toros de Ondara de la música más épica del cine

11 junio, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

La Plaza de Toros de Ondara acogerá la III edición del festival Sonafilm “Festival de Música de Cine de la Marina Alta” los días 20 y 21 de agosto. Un evento que organiza el Ayuntamiento de Ondara y que este año cuenta con la colaboración del consistorio de Dénia dado que también se celebrarán algunos de los conciertos en este municipio.

De hecho, allí será donde se interprete el primer concierto, el viernes 20 de agosto, en el parque de Torrecremada. A partir de las 22.30h, tendrá lugar el concierto Mytical Movie Songs a cargo de Moanin´ Project (de AljubMusic). Un espectáculo musical expresamente creado para inaugurar el Sonafilm de este año. El repertorio que se ofrecerá repasará algunas de las bandas sonoras más míticas de la historia como pueden ser las del agente 007, Hurricane, Pulp Fiction o Kill Bill, entre otras. La entrada para el concierto de Dénia es gratuita y se podrá adquirir mediante reserva previa en la página web de eventos de la localidad. 

Por su parte, el día 21, la música cambiará de escenario para resonar en cada rincón de la joya levantina, la Plaza de Toros de Ondara. En este caso, el concierto correrá a cargo de la Universal Symphony Orchestra será la encargada de ofrecer un sensacional concierto dedicado a la Música de Cine Épico con una primera parte centrada en la oscarizada banda sonora de El Señor de los Anillos en homenaje al estreno de la trilogía hace 20 años. En cambio, la segunda parte del concierto rememorará las mejores composiciones cinematográficas del siglo XX como Braveheart de James Horner, Robin Hood: Príncipe de los ladrones de M. Kamen o la icónica música de Rocky de Bill Conti.

Más de 130 artistas harán su aparición en escena. Un total de 70 músicos profesionales serán los encargados de dar vida sobre el escenario a las obras más célebres del cine contemporáneo. Además, el concierto contará con la participación del Coro Infantil de Coda y la colaboración de una importante entidad cultural de La Marina que será la encargada, junto con la orquesta , de ofrecer un final de actuación que no dejará indiferente a nadie. 

Con las restricciones actuales, el aforo de la Plaza de Toros es de 1.000 asistentes. No obstante, desde la concejalía de cultura que dirige Raquel Mengual, se espera que la paulatina flexibilización de las medidas sanitarias y la buena evolución de la pandemia, permitan acoger a un mayor número de público. 

Por ese motivo, las entradas están a la venta desde esta misma semana en la página web cultural del ayuntamiento de Ondara. Los sectores centrales serán los que primero se abrirán para poder adquirir las entradas, por lo que se anima al público a ir adquiriendo sus entradas para disfrutar de una mejor visibilidad. El precio es 25 euros en la arena a pie de escenario y 20 euros en grada.

José Ramiro, alcalde de Ondara, ha puesto de relieve que una de las principales cualidades del Sonafilm es la de «potenciar a nuestros artistas» en tanto que la asociación AljubMusic, como los músicos que van a participar, son de la Marina Alta y de la Comunitat. De esta forma «se consigue crear una cultura de kilómetro 0 de calidad y segura», ha destacado el munícipe, quien también ha puesto en valor la celebración de grandes eventos locales y comarcales en la Plaza de Toros «por su seguridad, capacidad y posibilidad de controlar los aforos». 

En el acto de presentación de esta tercera edición han estado presentes, además de José Ramiro y Raquel Mengual, el concejal de Cultura de Dénia, Raül García de la Reina, y el gerente de AljubMusic, Javier Gil.




No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.