El III triatlón Triwhite reunirá en Xàbia a más de 600 atletas este fin de semana

26 mayo, 2014Por: Carlos López

4
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Xàbia acoge este fin de semana la tercera edición del triatlón Trixabia, una competición que este año se ha integrado en un circuito de pruebas que se disputan entre Almería, Alicante y Murcia. La prueba está organizada por el club Gurugú y cuenta con la colaboración de la concejalía de Deportes.

Según ha indicado el concejal de Deportes, Juan Luis Cardona, formar parte de un circuito ha ayudado a que se dupliquen las inscripciones y ya hay más de 600 atletas entre las tres modalidades de la prueba: olímpica, sprint y supersprint.

El triatlón tendrá la playa del Arenal como epicentro, y se desarrollará a partir de primera hora del domingo, 1 de junio. Los primeros en empezar la competición son los participantes del triatlón olímpico, que empiezan a nadar a las 8 horas; mientras que los de triatlón sprint se suman a las 10DBC##130 horas y los del supersprint a las 12 horas. La prueba de nado es en la propia playa mientras que la bicicleta discurre por el camí Cabanes y la carrera a pie por el Primer Montañar, junto al mar. La entrega de trofeos está prevista a las 13 horas en el mismo paseo del Tenista David Ferrer.

Alrededor del triatlón se desarrollarán otras actividades, como una exposición de material deportivo la tarde del sábado. Hasta el miércoles pueden inscribirse en la web del circuito http://www.whitegoforit.net

Según ha añadido el responsable de Deportes, esta competición tendrá su impacto en la ocupación hotelera en Xàbia durante este fin de semana, ya que muchos de los competidores y sus acompañantes pernoctarán en el municipio.  

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

4 comentarios en “El III triatlón Triwhite reunirá en Xàbia a más de 600 atletas este fin de semana

  1. Querido xabianegra;
    Yo tengo un local en la playa del arenal y te puedo asegurar que estoy encantada con que se realice el triatlon ya que esto repercutirá de manera positiva en todos los locales.
    Mi apoyo absoluto a que se organicen todos los proyectos posibles en nuestra localidad.

  2. El turismos deportivo esta en auge, para los hosteleros del Arenal tan contentos que lleguen entre 600 y 1.000 personas al Arenal. Hacer deporte revitaliza el animo y la salud, y los Xabieros viviremos mejor con Triatlon que sin Triatlon. Felicidades a la Concejalia de Deportes y a GuruGu por organizarlo.
    Lo que si esta claro es que el tema parking deberian organizarlo y preveerlo mejor, bastaria con habilitar alguna parcela cercana como parking provisonal para ese dia, que habra gran afluencia de coches y pocas plazas para aparcar, pero el problems de parking no se soluciona no realizando el Triatlon, sino con un poco de sentido comun y voluntad politica de facilitar el parking.

  3. Los xabieros no viven del triatlón, pero lo tuyo xabianegra tampoco es que tengas una buena vida, siempre amargado. Ésas 600 que participan podriamos considerarlos también turistas. Se quejaran por no poder circular??. Y dudo mucho que seas xabiero y te comportes de este modo. Yo no he nacido aquí y me siento orgullosisimo que tanta gente venga y disfrute de este maravilloso lugar. El día que hagas algo por «tu pueblo» podrás criticar, con algo de credibilidad claro!

  4. Ya veremos como se lo toman los hosteleros del arenal y el rest. carrasco, tienen comuniones, y las calles están cerradas,y las zonas de aparcamiento del arenal estará ocupado por la desorganización del evento. Bonito ejemplo para el turismo que venga y no pueda aparcar.
    Pero claro los xabieros vivimos del triatlon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.