Los populares han presentado 8 enmiendas al presupuesto del Consell, una de ellas pretende impulsar la reforma del puerto de Xàbia

El incendio de una barca en los amarres públicos de Xàbia pone de relieve la precariedad y abandono del espacio por parte de la Conselleria

3 julio, 2018Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los amarristas del muelle público de Xàbia lo dijeron hace unos días. «Somos una especie en extinción» y se sienten abandonados por parte de la Consellería de Obras Públicas. Un abandono que no obstante no es tal cuando se trata de pagar las cuotas por el amarre, la Conselleria cobra pero no da nada a cambio.

Estos amarristas viven con la angustia en el cuerpo, y uno de ellos esta mañana se ha llevado un buen susto. Su barca ha ardido. Para su suerte, según han señalado fuentes municipales, un vecino dio el aviso y de inmediato se presentó en la zona de la escollera verde una patrulla de la Policía Local. Apagó las llamas con el extintor, hasta que llegaron los Bomberos del parque Comarcal que terminaron de apagar el fuego. Los daños no fueron importantes y no alcanzaron el motor de la embarcación.

El suceso se produjo sobre las 1.30 de la mañana. A las tres se retiraron los bomberos. A primera hora de la mañana de este martes, la barca ya había sido sacada del pantalán.

Algunos de los amarristas recordaron que hace algo más de un mes se reunieron en Xàbia todos los usuarios de un amarre público dependiente de la Conselleria para denunciar que los había abandonado a su suerte. Solo en Xàbia, los propietarios de embarcaciones que utilizan el espacio público -los dos pantalanes junto al muelle de pescadores y la escollera de faro verde- ingresan en las arcas de la Generalitat más de 200.000 euros. ¿Y cual es el retorno?. Solo hace falta ver el estado en que se encuentra esa zona de atraque.

Ni una sola medida de seguridad, ni servicios como toma de luz o agua para las barcas. Unos servicios que el Consell “exige tener a las concesionarias pero que ellos no cumplen”.

Un comentario en “El incendio de una barca en los amarres públicos de Xàbia pone de relieve la precariedad y abandono del espacio por parte de la Conselleria

  1. Los Daños fueron muy importantes en el interior de la embarcacion. Parece que fueron 4 chicos en bici que han grabado las camaras del nautico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.