El infantil femenino del CB Joventut Xàbia clasificado para las semifinales de la liga

19 mayo, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 10 minutos

Semana repleta de partidos para los equipos de la escuela del CB. Joventut Xàbia, en el que las grandes triunfadoras fueron las chicas del infantil femenino Restaurante Chalet Suizo, que se clasificaron para las semifinales de la categoría zonal de la Comunidad Valenciana.

A las puertas de las semifinales se quedaron los componentes del equipo infantil masculino del Piri-piri Tapas Bar, que tras su victoria en Xàbia por 6 puntos, cayeron al día siguiente en su desplazamiento a Sedaví por 10.

También se están disputando los partidos del último torneo del año, la Copa Federación.


INFANTIL FEMENINO (IDA CUARTOS DE FINAL): RESTAURANTE CHALET SUIZO XÀBIA 60-27 CLIVUS CREVILLENTE

Partido de ida de los cuartos de final disputado en el Palau Miguel Buigues Andrés, en el cual las pequeñas jugadoras entrenadas por Óscar Mayordomo sentenciaron la eliminatoria tras un partido casi perfecto.

Desde el minuto inicial se pudo comprobar como la intensidad defensiva de las locales iba a ser fundamental para el devenir del encuentro. Las visitantes prácticamente no podían tirar a canasta, y las verdinegras poco a poco se distanciaban en el marcador, 14-4 tras los dos primeros periodos.

Sintiendo el olor a sangre, las del Joventut dieron un paso más en su agresiva defensa, lo cual les originaba robos de balón y acciones de entradas a canasta sencillas que acababan con acierto. Las locales completaban una de las mejores primera parte de toda la temporada, lo cual se veía reflejado en el marcador, 32-10 al descanso.

Sabiendo de la importancia de sentenciar la eliminatoria en el primer partido, las de Xàbia continuaron con una gran intensidad tras el descanso. A pesar de que el ataque no era tan claro como en la 1ª parte, la defensa seguía rayando a un gran nivel. Las visitantes comenzaban a mejorar sus prestaciones, pero no podían superar el vendaval verdinegro, que aumentaba la diferencia en 8 puntos más tras un parcial de 18-10, que dejaba el marcador global en un contundente 50-20.

En los últimos minutos del partido las locales bajaron el ritmo de juego, algo normal debido a la amplia diferencia que señalaba el marcador. Tras unos minutos muy igualados las diferencias se mantenían en torno a los 30 puntos. Al final, gracias a 4 puntos obtenidos en los últimos 5 segundos del encuentro, dejaban la diferencia en 33 puntos, 60-27, que deja a las jugadoras del Joventut con pie y medio en las semifinales.

Por parte del Joventut Restaurante Chalet Suizo Xàbia jugaron y anotaron: Chloe (2), Alexia (4), Celia (3), Núria (4), Julia (9), Chiara (14), Vivi (20), Arancha (2), Jessica y Alba (3).

INFANTIL FEMENINO (VUELTA CUARTOS DE FINAL): CLIVUS CREVILLENTE 46-66 JOVENTUT RESTAURANTE CHALET SUIZO XÀBIA

Partido de vuelta de la eliminatoria de cuartos de final disputado en la localidad de Crevillente, en el cual las jugadoras entrenadas por Óscar Mayordomo llegaban con 33 puntos de diferencia obtenidos en el partido de ida disputado el día anterior.

Con la idea de no relajarse y seguir mejorando como equipo, las verdinegras salieron a pista dispuestas a refrendar su superioridad sobre el rival. Tras 3 minutos un tanto frios por las del Joventut, su reacción fue contundente con un parcial 0-14 que dejaba el marcador en un claro 5-17 tras los dos primeros periodos.

En el tercer cuarto, y por primera vez en la eliminatoria, las de Xàbia se olvidaron de defender, hecho que aprovecharon las locales para ganar este parcial por 8-6. Sin embargo la reacción de las del Joventut volvió a ser espectacular y en el 4º periodo volvieron a poner las cosas en su sitio con un espectacular parcial de 3-16, que dejaba el partido sentenciado al descanso con un claro 16-39.

Con la eliminatoria totalmente decidida, el entrenador de las de Xàbia decidió repartir minutos entre todas las jugadoras. El ritmo de juego bajó debido a las rotaciones, y las imprecisiones en ataque se sucedían sin remedio. Con los parciales repartiéndose a partes iguales por los dos equipos se llegaba al final del encuentro con el cómodo triunfo por 20 puntos, 46-66, que sumados a los 33 puntos obtenidos en la ida, dejan a las del Joventut Xàbia como ganadoras de esta eliminatoria por 53 puntos de diferencia.

Gran eliminatoria por parte del conjunto verdinegro, que accede a las semifinales de la liga y se confirma como uno de los 4 mejores equipos en toda la Comunidad Valenciana en esta categoría. Su rival en semifinales será su conocido y vecino rival del Paidos Denia, disputándose la ida el domingo 22 a las 19:00 en el Pabellón e Denia, y la vuelta el jueves 26 a las 19:00 en el Miguel Buigues de Xàbia.

Por parte del Joventut Restaurante Chalet Suizo Xàbia jugaron y anotaron: Chloe (3), Alexia (10), Celia (2), Núria (2), Julia (10), Chiara (7), Vivi (17), Arancha, Jessica (6), Marta y Courtney (9).


INFANTIL FEMENINO (COPA FEDERACIÓN): ALFAZ 51-36 JOVENTUT RESTAURANTE CHALET SUIZO XÀBIA

Primer partido de la competición de Copa Federación para las jugadoras entrenadas por Óscar Mayordomo, que se enfrentaban al conjunto de Alfaz, gran favorito a llevarse esta competición debido a la incorporación en sus filas de 1 jugadora de gran nivel que esta temporada ha llegado a jugar en categoría júnior.

Las verdinegras saltaron a la cancha sin miedo ante esta jugadora y a pesar de sus 6 puntos consecutivos, las pequeñas de Xàbia golpeaban con velocidad y grandes transiciones a su rival para finalizar por delante el primer cuarto, 8-10. Tras un 2º periodo malo a nivel ofensivo (el equipo local empleo una defensa en zona impropia de estas categorías), se llegaba al final de los dos primeros cuartos con ligera ventaja local, 12-10.

En los siguientes minutos las del Joventut competían de igual a igual a su rival, que se centraba únicamente en jugar con su mejor jugadora. El juego colectivo de las de Xàbia superaba a las individualidades de las locales, y se llegaba al descanso con ventaja para las visitantes por 3 puntos, 21-24, tras disputar 20 de los mejores minutos de la temporada.

Tras el descanso el partido cambió totalmente. Una salida fulgurante de las locales les permitía retomar el mando del partido tras un parcial de 6-0 en el 5º cuarto. En el 6º las verdinegras volvieron a competir y solo cedieron el parcial por un punto, 7-6, dejando el marcador en 34-30 a falta de los últimos 10 minutos de juego.

A pesar del titánico esfuerzo de las jugadoras de Xàbia, más preocupadas por su eliminatoria de cuartos de final en la liga, los errores en los tiros libres les condenaron a no poder competir el partido hasta el final. Tras 10 tiros libres fallados de forma consecutiva, las locales se distanciaron en el marcador con diferencias entre los 8-12 puntos. Con todo decidido el entrenador de las de Xàbia decidió reservar a sus jugadoras más importantes para evitar percances de cara a futuros y más importantes compromisos. Al final, y con un triple desde 9 metros en el último segundo, las locales ganaron por 15 puntos, 51-36.

Gran partido a pesar de la derrota por parte de las del Joventut, que compitieron de tú a tú durante 30 minutos ante las favoritas de esta competición.

Por parte del Joventut Restaurante Chalet Suizo Xàbia jugaron y anotaron: Chloe, Alexia (2), Celia, Julia (3), Chiara (4), Vivi (10), Jessica (4), Alba (11) y Courtney (2).


INFANTIL MIXTO (IDA CUARTOS DE FINAL) : JOVENTUT PIRI-PIRI T. BAR XÀBIA 60–54 LOGOS BÀSQUET SEDAVÍ

El equipo infantil mixto Piri-Piri Tapas Bar, tras superar la eliminatoria de octavos de final, se enfrenta por sorteo al rival valenciano de Sedaví, equipo totalmente desconocido para los jugadores entrenados por Miriam Monfort.

El sábado 14 de mayo, día de la fiesta del club, el equipo se enfrenta al partido de ida contra este equipo, ambos con trayectorias similares: líderes indiscutibles de sus grupos sin conocer la derrota y todavía invictos al haber conseguida ganas ambos partidos de octavos de final. Por lo tanto, ese partido haría caer esa difícil condición de imbatido a uno de los dos equipos.

El partido comienza de forma fulgurante para el equipo visitante, Sedaví, que empieza a una velocidad de vértigo y presionando muy fuerte. Tras la embestida inicial y el tiempo muerto pertinente, el equipo de Jávea vuelve a salir con las ideas más claras y, contrarrestando la zona- press rival consigue a la contra varias canastas para empatar el periodo con un parcial de 10-10 que augura un partido vibrante y entretenido.

El equipo de Miriam sale de nuevo a pista dispuesto a hacer valer su condición de local y, con un acierto mucho más elevado del normal, consigue ponerse por delante en el luminoso hasta llegar al descanso con una cifra más que deseada 38-21, que, de mantenerse, les asegura la eliminatoria….

…Cosa que no permite el equipo rival, que aprovecha la relajación rival para ir acercándose paulatinamente y, ayudados por el bajo acierto de esta segunda mitad local, se pone a tres puntos borrando la superioridad de los del Joventut y casi remontando esa diferencia tan ansiada en un partido de ida de una eliminatoria. Al final se gana el partido de seis puntos, 60-54 en una victoria agridulce por la remontada padecida y que sabemos nos pone las cosas muy difíciles para jugar el domingo la vuelta en Sedaví.

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Guille (5), Hatim (7), Alberto (6), César (4), Pablo (16), Aarón, Nicolás (18) y Carlos (2).

INFANTIL MIXTO (VUELTA CUARTOS DE FINAL): LOGOS BÀSQUET SEDAVÍ 69-59 JOVENTUT PIRI-PIRI TAPAS BAR XÀBIA

Partido de vuelta de la eliminatoria de cuartos de final, donde el día anterior, en el partido de ida, el equipo entrenado por Miriam Monfort había desaprovechado una ventaja de hasta diecisiete puntos, ganando el partido de sólo seis puntos, siendo insuficiente en su visita a Sedaví pues se pierde el partido por diez puntos; aun así, este partido es uno de los mejores en cuanto despliegue de actitud, saber estar y ganas de los chicos del Piri-Piri en lo que va de temporada, donde muchos de ellos afrontan su primera experiencia en un equipo de baloncesto.

El partido, antes del viaje, empieza ya mal: aunque la baja de Aitor es bien suplida por la ayuda del Alevín Victor, la baja de última hora por enfermedad de Alberto les hace contar solo con ocho jugadores, número bajo para la cantidad de minutos que se juega en categoría infantil y en una pista como la de Sedaví, más grande de lo normal.

El partido comienza dominándolo el equipo local, que sale desde el minuto 0 a ganar el partido, primer paso a conseguir para remontar la diferencia. A pesar de los intentos visitantes de entrar en partido, se colocan por debajo en el marcador 9-5.

En los siguientes diez minutos el objetivo javiense es salir de la presión y minimizar las pérdidas de balón, pues el acierto a canasta es elevado y casi siempre que se llega a nuestra canasta se consigue anotar. El parcial de 10-14 marca de nuevo el empate, a 19. Sin embargo los problemas de faltas, antes del descanso, son un lastre para los del Joventut que ve cómo les hacen un parcial de 15-5 sin poder hacer mucho para contrarrestarlos ante el temor de perder jugadores.

En el quinto empiezan los problemas con la temprana expulsión de Aarón, que les deja con siete jugadores para todo el resto del partido, lo que hará difícil los minutos finales. Sin embargo el equipo continúa en ello, y, a pesar del cansancio que empieza a acumularse, sigue con convicción para intentar conseguir rebajar la diferencia.

Se llega al final del quinto periodo con una diferencia que cualquiera vería insalvable, 43-28, pero el equipo se vuelve a rehacer y demostrando un aguante físico muy bueno, consigue remontar para llegar al final del sexto 49-40… Que tras unos grandes minutos se convierte en un buen 54-51 a final del séptimo que da la eliminatoria a los de Jávea.

Sin embargo, en el último periodo, la expulsión de Pablo, mejor jugador visitante de la temporada es un lastre demasiado pesado y, aunque se intenta una y otra vez hasta el final, el rival remonta y se queda a 10 puntos superándonos en la eliminatoria y recordando esos diecisiete puntos de ventajas que permitimos remontar ayer y que provocan el fin de la temporada del Joventut Piri-Piri que ha superado las expectativas y que prepara a sus jugadores, muchos de ellos novatos, para su siguiente aventura en categoría cadete.

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Guille (9), Hatim (13), Víctor (7), César (3), Pablo (9), Aarón (2), Nico (13) y Carlos (2)

ALEVIN MIXTO (COPA FEDERACIÓN): JOVENTUT EXCA XÀBIA 48-41 DÉNIA B.C. 05’

Difícil partido al que se enfrentaban los jugadores entrenados por Miriam Monfort. En su tercer enfrentamiento contra el equipo de primer año del Dénia consiguieron la tercera victoria, aunque las fuerzas estaban igualadas.

En el primer periodo, el equipo sale nervioso y queda patente de que este no va a ser un día de demasiado acierto; a pesar de jugar en la pista exterior donde el equipo entrena, las diferencias con la pista del pabellón son notables, impidiendo a los equipos desarrollar un gran juego, sobre todo por las dimensiones, más reducidas, de ésta. Ningún equipo se hace con el control del equipo, pero aún así el equipo rival consigue ponerse por delante con un 6-8 de parcial.

En el segundo periodo el equipo despierta, pero sus intentos de canasta, mucho más numerosos, quedan truncados por las hábiles faltas de los rivales y el poco acierto en los tiros libres impide a los pequeños javienses mandar en el marcador, más que por un punto (11-10 tras el 5-2 de parcial).

En el tercer periodo, el nivel del partido sube, y se produce un intercambio interesante de golpes. Aunque el equipo sigue desacertado, más que de costumbre y sobre todo en el tiro de triple, consigue algunas canastas pero aún así son superados por él rival que cree mucho más en sus posibilidades y se coloca cuatro puntos arriba en el descanso tras el parcial de 8-13.

Después del descanso el equipo sale más espabilado, asegurando más los rebotes e intentando mejorar sus opciones de tiro, lo que sale bastante bien y consiguen remontar la diferencia e incluso ponerse por encima (29-27) tras unos buenos minutos donde se consigue el parcial de 10-4.

En los últimos minutos del encuentro, los de Jávea a pesar de seguir con bajos porcentajes, echan el resto e intentan mediante la defensa que no les vuelvan a superar en el marcador, objetivo que consiguen gracias a un buen parcial conjunto de 19-14 que les da una sufrida victoria y les mantiene invictos en este Trofeo Federación.

Gracias por los buenos minutos que ofrecieron las jugadoras del Alevin L’almadrava, Laura y Lucía, en sustitución de Pablo y Josep en este partido.

Por parte del Joventut Exca Jávea jugaron y anotaron: Álvaro (2), Laura, Adrián (14), Arnau, Víctor (12), Berto (2), Pau (15), Lucía (4), Joan y Kevin

CADETE MASCULINO (COPA FEDERACIÓN): JOVENTUT AUTOESCOLA XABIA 38-59 DENIA BASQUET

Llegó el gran derbi de la Comarca en Trofeo Federación , partido disputado la mañana del sábado en el Pabello Municipal Miguel Buigues de Xabia, entre el Denia Básquet y el Joventut Autoescola Xabia compuesto por infantiles y cadetes, duelo que se hacía presagiar un partido muy igualado, gran encuentro el disputado en el feudo Xabiero que tuvo una gran asistencia de público, en el que ya en el 1 periodo tuvo un marcador muy ajustado, siendo los visitantes los que controlaban todo el periodo, aunque no se esperaban el gran acierto del Joventut desde la línea de triples pero que no fue suficiente, marcador del primer cuarto 11-17.

El 2º periodo el Joventut Xabia tuvo un bajón anotador debido a la gran defensa individual impuesta por parte del equipo visitante que con una gran agresividad en el juego y unido a la baja aportación anotadora Xabiero, el Denia básquet lograría llegar al descanso con su máxima ventaja 22-37.

Tras el descanso, en los minutos iniciales un sensacional Juan Luis Paredes (MVP) permitió salir a flote al Joventut gracias a tres triples seguido para acercar en el marcador a los Xabieros 31-39 (min. 5),pero, los minutos transcurrían y el Joventut en algunos instantes era mejor que su rival, pero sus fallos en ataque y en diversos momentos atrás propiciaron ir a remolque todo el encuentro, en un último cuarto el Denia apretó y con un juego más radiante y claro logró llevarse el encuentro y amarrar un valioso triunfo ante los verdinegros entrenados por J. Guillermo Pedros, marcador final 38-59.

Por parte del Joventut Xabia jugaron y anotaron: Guillermo (3), Víctor R. Hatim, J. Antonio (7), Juan Luis (11), Rubén (2), Pablo (4), Alejandro J. (6), Aarón, Aitor, Joan (3), Carlos (2).

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.