El infantil femenino del CB Joventut Xàbia deberá remontar 5 puntos para estar en la final

25 mayo, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 7 minutos

Buena jornada en cuanto a resultados para los equipos de la escuela del CB. Joventut Xàbia, en la que únicamente tres conjuntos disputaron partidos, eso sí, jugando 6 partidos en total, en los que se consiguieron 5 victorias.

Las protagonistas del fin de semana, como viene siendo habitual últimamente por la importancia de sus partidos, fueron las chicas del infantil Restaurante Chalet Suizo. Disputaron la ida de las semifinales de la liga en Denia, donde perdieron por solo 5 puntos ante el Paidos Rojo, dejando todo por decidir el próximo jueves día 26 a las 19:00 en el Miguel Buigues Andrés de Xàbia. Además jugaron otros dos partidos del torneo de la Copa Federación, en la que consiguieron victorias como locales frente al Denia y el Ondara.

Gran fin de semana para los pequeños jugadores del benjamín F.
David S.L, que obtuvieron victorias como locales en sus 2 partidos disputados frente al Calpe y el Ondara. Con estas dos victorias los de Xàbia todavía optan a conseguir el título de liga comarcal.
El último equipo en disputar partido fue el alevín comarcal, que tras una gran remontada consiguieron imponerse en un final de infarto al conjunto de Ondara.

INFANTIL FEM. (IDA SEMIFINALES): PAIDOS ROJO 50-45 JOVENTUT RESTAURANTE CHALET SUIZO XÀBIA

Tenso e igualado partido el que disputaron las pequeñas jugadoras entrenadas por Óscar Mayordomo en su visita al conjunto de Paidos, con motivo de la ida de las semifinales de la categoría zonal de la Comunidad Valenciana.

El partido comenzaba, como era previsible debido al ambiente y a la importancia del duelo, con nerviosismo por parte de los dos equipos. Tras un parcial de 0-6 para las verdinegras, las locales respondían con un 10-5 para dejar el marcador igualado tras los dos primeros periodos, 10-11.

En el tercer cuarto las del Joventut desaparecieron en defensa, lo cual aprovecharon las jugadoras locales para conseguir sus primeras diferencias serias gracias a canastas fáciles por la pasividad defensiva de las de Xàbia, 21-14 minuto 14. Tras parar la sangría en el 4º periodo, las visitantes llegaban al descanso por debajo en el marcador, 27-21, manteniéndose con vida después de 5 minutos en los que desaparecieron del encuentro.

Tras el descanso, y con la premisa de jugar más tranquilas y parar las rápidas transiciones de las locales, las chicas de Óscar salieron a pista dispuestas a demostrar que lucharían hasta el último segundo. Con una defensa más seria lograron colocarse a 3 puntos, sin embargo una acción de 3 tiros libres a falta de pocos segundos para el final del periodo volvía a situar 5 puntos por encima a las locales, 31-26.

En el 6º periodo se vivió el momento más crítico para las del Joventut. Tras mantenerse las diferencias entre los 3-5 puntos, un minuto de imprecisiones en ataque propició un parcial de 7-0 que alejaba a las de Paidos hasta 10 puntos, 40-30, dejando a las verdinegras muy tocadas y sin encontrar su habitual ritmo en ataque. Solo un arranque de fuerza e intensidad de Vivi pudo apagar el incendio y volvía a colocar a las de Xàbia a 6 puntos a falta de los últimos 10 minutos de juego, 42-36.

Con todos los malos momentos pasados, las chicas de Xàbia seguían con vida en el partido y la eliminatoria, y más que lo hicieron después de ganar el parcial del 7º periodo por 2 puntos, para dejar el marcador en 46-42. Ya en el último cuarto los nervios, tensión, cansancio y precipitaciones se apoderaron del juego de los dos equipos, convirtiendo estos minutos en un corre calles sin sentido. Al final, los errores en los tiros libres y en algún tiro liberado, condenaron a las verdinegras a tener que remontar 5 puntos en el partido de vuelta. Final del partido 50-45 para el conjunto de Paidos.

Este próximo jueves se disputará la vuelta en el Palau Miguel Buigues de Xàbia a las 19:00 horas, intentando las chicas de Óscar conseguir el pase a una final autonómica, lo cual sería un premio enorme para el trabajo y progresión de estas jugadoras en los dos últimos años. Os esperamos a todos en las gradas para llevar en volandas a nuestras chicas.

Por parte del Joventut Restaurante Chalet Suizo Xàbia jugaron y anotaron: Chloe, Alexia (4), Núria (2), Julia (1), Chiara (8), Vivi (20), Arancha (2), Alba (8), Marta y Courtney.

INFANTIL FEM. (COPA FEDERACIÓN): JOVENTUT RESTAURANTE CHALET SUIZO XÀBIA 59-46 DENIA

Partido disputado el pasado viernes en el Miguel Buigues, en el cual las jugadoras entrenadas por Óscar Mayordomo consiguieron su 2ª victoria en la competición que pone fin a la temporada en el baloncesto.

Con un inicio muy frío por parte de las locales, el Denia comenzaba dominando por 0-4. Un tiempo muerto solicitado por el entrenador local reactivó a sus jugadoras, que endosaron un parcial de 15-4 para finalizar los dos primeros periodos con 7 puntos de ventaja, 15-8.

Los dos siguientes periodos fueron muy igualados. El Denia jugaba rápidas transiciones y dominaba el rebote, mientras tanto las locales aprovechaban la inspiración individual de sus jugadoras para seguir dominando en el marcador. Tras un parcial de 16-12 se llegaba al descanso con 12 puntos de ventaja para las verdinegras, 31-20.

Tras el descanso se vivió el peor periodo de todo el partido. Los errores se apoderaban del ritmo de los dos equipos y ello provocó un triste parcial de 2-3 para las visitantes. En el 6º periodo las locales volvieron apretar en defensa y eso les facilitó varias canastas fáciles para ganar el parcial por 9-5, llegando a los últimos 10 minutos con la victoria encarrilada, 42-28.

Cuando todo parecía decidido, las locales desaparecieron del partido durante 3 minutos, tiempo suficiente para que las visitantes amenazasen la victoria poniéndose a 8 puntos y con una sensación de superioridad que en cualquier momento les podía acercar aún más en el marcador, 48-40. Sin embargo en los últimos 5 minutos de juego las de Xàbia volvieron a dominar en el juego y fueron capaces de llegar al final del partido con una cómoda renta de 13 puntos, 59-46.

Por parte del Joventut Restaurante Chalet Suizo Xàbia jugaron y anotaron: Chloe, Alexia (4), Núria (14), Chiara (15), Vivi (2), Yvonne (1), Arancha (3), Jessica, Alba (17) y Courtney (4).

INFANTIL FEM. (COPA FEDERACIÓN): JOVENTUT RESTAURANTE CHALET SUIZO XÀBIA 66-20 ONDARA

Fácil victoria la obtenida por las jugadoras entrenadas por Óscar Mayordomo en su 2º partido en menos de 14 horas, que de esta manera se colocan en la clasificación del grupo con balance de 3-1, peleando por llegar a las semifinales de esta competición.

Ya desde el primer minuto se pudo comprobar la superioridad de las locales, que en ningún momento echaron en falta las ausencias de 3 de sus jugadoras más destacadas. Con un parcial de salida de 12-2 dejaban claro que el partido sería un trámite. Se llegaba al final de los dos primeros periodos con resultado de 18-6.

Lejos de relajarse por la diferencia en el marcador o por las rotaciones que se efectuaron en el partido, las verdinegras dieron otro paso más, ahora definitivo para sentenciar el partido de manera contundente. Con un parcial de 19-4 se llegaba al descanso con la cómoda diferencia de 27 puntos, 37-10.

Tras el descanso el partido se enfrió debido a la superioridad local. La defensa dejó de ser tan agresiva, y en ataque la relajación en las acciones de tiro y entradas a canasta hacía que las locales fallasen innumerables tiros cómodos. El parcial más igualado del encuentro terminó con 10-6 para las locales.

Ya en los dos últimos periodos del encuentro, las del Joventut volvieron a encontrar el camino de la canasta y con un parcial de 19-4 cerraban el partido con el contundente resultado de 66-20.

Por parte del Joventut Restaurante Chalet Suizo Xàbia jugaron y anotaron: Chloe (2), Alexia (14), Celia, Chiara (11), Vivi (13), Yvonne (5), Arancha (10), Jessica (4), Marta (2) y Courtney (4)

BENJAMÍN: JOVENTUT FDAVID XABIA 52-2 CALPE “B”

Placido partido el disputado por los chicos de Toni Díaz en el pabellón municipal el viernes por la tarde.

Desde el minuto uno, el entrenador local puso en pista a sus mejores jugadores y al término del primer cuarto el marcador reflejaba un claro 25-0 que finiquitaba el partido.
El partido no tuvo más historia, al equipo local le bastaba con hacer una presión en medio campo para salir en rápidos contraataques finalizados generalmente en un 1×0 o 2xo.

Viendo el panorama, el entrenador local no utilizo en toda la segunda parte a ninguno de sus tres benjamines de segundo año, y jugó con solo con los de primer año, que también fueron superiores en todo momento al equipo de Calpe, que se presentaba al partido como farolillo rojo de la clasificación con tan solo una victoria.
Jugaron y anotaron. Laura, Fabio, Enzo (10), Eva (4), Daniela (2), Rafa (4), Joel, Manel (20), Pablo (12), Carmen, Nacho

BENJAMÍN: JOVENTUT FDAVID XABIA 46-36 ONDARA

Complicado partido el que disputo el equipo benjamín el sábado por la mañana el que le enfrentaba al equipo de Ondara. A diferencia del partido del día anterior, los chicos de Toni Diaz se tuvieron que emplear a fondo para derrotar a un equipo, que ha evolucionado mucho respecto al partido de ida.

El equipo local, puso en cancha desde el primer momento al equipo más competitivo posible, pero esto no le hacía marcharse en ningún momento en toda la primera mitad, debido a la forma de atacar del equipo contrario y los despistes propios. El resultado de la primera mitad, fue una ligera ventaja visitante, común igualado 19-20 para los chicos de Ondara.

La segunda mitad se convirtió en una montaña rusa respecto al marcador. Al finalizar el cuarto acababa con una sustancial ventaja local de 8 puntos a su favor, pero seguidamente el equipo local realizaba el peor cuarto de la temporada y en el quinto periodo finalizaba con una nueva ventaja visitante de 2 puntos.

Empezaba el último cuarto y los dos equipos ponían en pista a sus mejores jugadores y el equipo local supo defender mejor y robar balones después de canasta para finalizar el partido con la máxima diferencia que no hace justicia al desarrollo del partido. El equipo termina la competición con dos desplazamientos claves en la búsqueda de conseguir sus objetivos.

Jugaron y anotaron: Sinead, Enzo (14), Manel (22), Mar, Daniela, Rafa, Nacho, Joel, Pablo (10) y Fabio.

ALEVÍN COMARCAL: JOVENTUT L´ALMADRABA XÀBIA 46-44 ONDARA

Ajustada victoria la obtenida por los pequeños jugadores entrenados por Óscar Mayordomo, que culminaron una gran remontada en los últimos minutos del partido.

El partido comenzaba con un bonito intercambio de golpes en forma de canastas entre los dos equipos. Golpeaban los locales de inicio con un 6-2, pero reaccionaban los visitantes con otro parcial de 3-10, para llegar al final del primer cuarto con 9-12.

En los dos siguientes cuartos la igualdad seguía siendo la nota dominante del encuentro. Los errores en los lanzamientos cercanos a canasta en ambos conjuntos, les impedía alejarse en el marcador, con lo que se llegaba al descanso con un bonito empate a 24.
Tras el descanso el conjunto visitante entró a la pista mucho más decidido en conseguir la victoria, aprovechando los errores defensivos de los verdinegros, que regalaban 4 canastas en este cuarto para un parcial de 4-8 que dejaba el marcador en 28-32 a falta de los dos últimos cuartos.

En el 5º periodo los del Joventut fueron incapaces de culminar la remontada en el marcador. Cuando se acercaban a 1 punto, las jugadoras visitantes anotaban una canasta, y se llegaba a los últimos minutos con 3 puntos de ventaja para las de Ondara, 36-39.

Con una energía no mostrada anteriormente en el partido, los pequeños jugadores del Joventut salieron en tromba, y con un gran parcial de 9-0 le daban la vuelta al marcador, el cual pasaron a dominar por 6 puntos, 45-39. Sin embargo los errores en los tiros libres (1 de 6 en los 2 últimos minutos) permitió al Ondara volver a situarse a 1 punto, 45-44. Con unos segundos finales de infarto, con tiro para ganar para las visitantes, la suerte sonrió al conjunto local que finalmente se llevó una trabajada victoria por 2 puntos, 46-44.

Por parte del Joventut L´Almadrava Xàbia jugaron y anotaron: Nerea (2), Laura (8), Mireya (9), Lucía (12), Julia, Jone (3), David (2) , Luz (4), Sergio y Angi (6).

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.