El infantil Piri-Piri Tapas Bar del Joventut Xàbia continúa imparable

11 febrero, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 8 minutos

Jornada con muy pocos partidos para los equipos del club CB. Joventut Xàbia, ya que hasta 5 equipos descansaron o aplazaron sus compromisos en el pasado fin de semana.

En lo que se refiere a la escuela del club, todos los equipos consiguieron victorias menos el alevín comarcal. Así, el alevín IR, el infantil mixto y el cadete masculino, saldaron sus encuentros con importantes victorias, destacando la 4ª consecutiva del infantil entrenado por Miriam Monfort, que se mantiene invicto.

Por otro lado, en lo que respecta a los equipos federados, solo los dos equipos sénior masculinos jugaron partidos, cosechando ambos derrotas a domicilio.

INFANTIL MIXTO: C.B.M. BENIFAIÓ 40-54 CB JOVENTUT PIRI-PIRI TAPAS BAR XÀBIA

Difícil partido al cual se enfrentaban los jugadores entrenados por Miriam Monfort. Se desplazaron el sábado de buena mañana a la localidad valenciana de Benifaió para enfrentarse a un equipo que está sólo una posición por debajo en la clasificación.

La complicada pista y canastas supusieron un gran problema al comienza del partido, veían como los jugadores rivales anotaban relativamente fácil mientras ellos fallaban todos sus tiros, alguno de debajo del aro y sin oposición. En el último minuto del periodo consiguen sus primeros puntos, salvando algo las diferencias con el parcial de 6-4.

En el segundo periodo empiezan a saber cómo defender a estos desconocidos jugadores, físicamente parecidos a los del Joventut al contrario que en otros partidos, y empiezan a conseguir más puntos. Lástima el triple que reciben que pone tablas en el marcador (11-11) tras el parcial de 5-7.

El tercer periodo es el más igualado (6-6) y el cuarto les permite irse arriba por la mínima al descanso (2-4), el partido está siendo muy trabado debido al criterio arbitral. A pesar de que las sensaciones visitantes no son del todo buenas y se les hace más complicado el juego que de costumbre, consiguen mantenerse en el partido.

En el cuarto periodo, el equipo resurge tras el tiempo de descanso, consiguiendo el mejor parcial del partido, aunque aún corto, de 6-11, lo que les da algo de respiro al ir por delante en el marcador. La calidad de los pases es mejor que en la primera parte, y este detalle les permite conseguir más puntos.

Los siguientes dos periodos son dominados por el Piri-Piri Tapas Bar que ve cómo sus opciones de victoria aumentan, consiguiendo canastas en cuentagotas. Sin embargo en defensa están mucho mejor y no parece haber reacción visitante para remontar el encuentro, siendo el parcial en diez minutos de 7-20, colocándose veinte puntos arriba en el marcador a falta de un periodo.

En el último periodo se produce la tardía reacción visitante, que maquillan el marcador, siendo tarde para la remontada total. Con esta victoria afirman la segunda plaza de la competición, con un inmaculado balance de 5-0.

Dar la enhorabuena al jugador del equipo alevín exca Víctor Bournigault, pues en este partido debutó en categoría infantil, con buenos minutos en pista, sobre todo en labores defensivas, aunque consiguiendo también dos logradas canastas.

Por parte del Joventut Piri-Piri Tapas Bar Xàbia jugaron y anotaron: Guille (2), Hatim (9), Alberto (7), César (6), Manuela, Víctor (4), Adrián (2), Aarón (14), Aitor, Nico (4) y Carlos (4).

ALEVÍN IR: C.B. PEGO 35-61 JOVENTUT EXCA XÀBIA

Partido complicado el jugado el viernes por la tarde en la localidad de Pego, ante el desconocido equipo local, situado un puesto por debajo en la clasificación.

En el primer periodo, los jugadores de Miriam Monfort empezaron enchufados, consiguiendo canastas mediante su juego interior. Los locales, pese a disponer de menos oportunidades de canasta, también anotan por lo que el parcial es igualado, aunque con cierta ventaja para los visitantes (7-10).

En el segundo periodo y tras cambio de quintetos, las cosas siguen igual, y ambos equipos ofrecen un partido lleno de alternancias en la posesión, algún fallo defensivo y canastas logradas. Las faltas bien utilizadas evitan que los rivales remonten, siendo el parcial de nuevo para los del Joventut por 4-8.

Llega el tercer periodo y se produce una mejora en el equipo visitante, con un quinteto que tiene ganas de defender y realizar buenos ataques, siendo este el parcial que rompería el partido a favor de los verdinegros, con un 3-17 donde su mayor logro es que los cincos jugadores en pista anotaran. Se llega al descanso con un buen marcador de 14-35.

El cuarto periodo es el peor para los jugadores de Miriam, están mal colocados en ataque por lo que sólo consigue anotar Berto, y en defensa les cogen al contraataque con facilidad. El juego algo caótico del equipo rival les estuvo dando problemas durante todo el partido, algo que se hizo aún más evidente en este periodo, que se pierde por 7-12.

En los últimos dos periodos el equipo se recupera, consiguiendo anotar Pego en jugadas aisladas, teniendo la mayor parte de la posesión los del Joventut, que esta vez tienen más paciencia para armar su ataque y conseguir buenas oportunidades de canasta. Se gana el partido tras el parcial de 9-19, siendo este un partido muy complicado de sensaciones diversas que ayuda a estos jóvenes jugadores a seguir con su progresión en este mundo.

Destacar el partido del jugador más novato del equipo, Joan Bertomeu “Berto”, que mantuvo un ritmo físico muy alto durante los minutos que estuvo en pista y ha mejorado muchísimo en estos meses de su primer año como jugador de baloncesto.

Por parte del Joventut Exca Xàbia jugaron y anotaron: Álvaro (2), Adrián (22), Arnau, Víctor (7), Berto (11), Pau (6), Joan (3), Kevin, Pablo, Lluna (2) y Josep (8).

CADETE MASC.: JOVENTUT AUTOESCOLA XÀBIA 35-19 CB D’ALCOI

Un inicio de encuentro que aparentaba ser igualado tras los minutos iniciales, pero que tras un breve intercambio de canastas entre ambos equipos, los Xabieros mostraron mejoras en su juego y volvieron a disfrutar de la mejor versión de Juan Luis Paredes (MVP), que completo una gran mañana anotando con facilidad y repartiendo asistencias a sus compañeros, marcador 13-7.

En el segundo cuarto poco cambio la historia, ya que el conjunto Xabiero aumentó su ventaja, con un Alejandro Junquera inspirado en el poste bajo, que con su juego físico aporta algo diferente a la amplia rotación con la que cuenta el entrenador J. Guillermo Pedrós, marcador al descanso 20-11.

Tras el descanso, el Joventut Xabia salió igual de mentalizado para continuar con un juego rápido y efectivo con una gran defensa, pero, a pesar que el luminoso reflejaba unas anotaciones bajas el Joventut seguía aumentando la ventaja, periodo de rotaciones en el que todos los jugadores de la plantilla aportaron valoraciones positivas a las estadística, finalizando el periodo con un marcador de 26-14.

El último periodo fue un derroche de energía por parte del Infantil Pablo De Scals cuajando una gran actuación, que se fajo en el poste bajo reboteando, que unido a la actuación coral de sus compañeros conseguían aumentar la brecha en el marcador, dejando el partido visto para sentencia en un último cuarto en el que los visitantes se vinieron abajo muy pronto, en cuanto se vieron si opciones, mientras que Joventut ofreció espectáculo a su afición y disfruto de un plácido final ante un rival que se hunde en la cola de la tabla. Marcador final 35-19.

Por parte del Joventut Xabia jugaron y anotaron: Guillem, J. Antonio (3), Carlos M., Joan (4), Juan Luis (8), Rubén, Alejandro J. (7), Álvaro (4), Fernando (6), Víctor R. (1), Víctor H. (2).

SENIOR AUTONÓMICO: MURO DE ALCOY 63-53 JOVENTUT XÀBIA

Difícil partido el que tenían los hombres entrenados por Isaac Martín, que además de visitar el campo más difícil de la liga, puesto que todos los equipos que han pasado por allí habían perdido, incluido el líder, se presentaban con las importantes bajas de Deme y Sergi.

Durante la semana los infortunios se iban cebando con el equipo, primero con la baja durante toda la semana de tres jugadores por molestias musculares, y después con la lesión de Deme. A esto se unió la baja en el último momento de Sergi. Con todo este panorama los del Joventut fueron con determinación a intentar dar la campanada en Muro.

El partido En Muro empezó con un ritmo alto defensivo, en el que ambos equipos forzaban al contrario a errar lanzamientos y pérdidas de balones, el primer equipo en adelantarse en el marcador fue el local, aunque un buen cuarto de Alfonso con 8 puntos consecutivos puso al Joventut arriba por 3 puntos (9-12).

El segundo cuarto el ritmo defensivo fue bajando, ya que con solo 8 jugadores disponibles el nivel no se podía mantener mucho tiempo, y aquí aparecieron los triples del rival que con tres consecutivos volvieron a dominar el tanteo.

El tercer y último cuarto fue de máxima igualdad aunque en estos la diferencia de acierto desde el tiro libre fue impedimento para que el Joventut se llevara el partido (12 fallos desde la línea de personal).

En definitiva primer partido donde el Joventut hizo un excelente trabajo defensivo, pero donde la concentración en los tiros libres y algunas malas decisiones en el lanzamiento exterior, impidieron traerse la victoria en una semana muy complicada. Destacar el trabajo defensivo de todo el equipo, la labor ofensiva de Alfonso y Corey, y la ayuda de Tarek que no desentonó con el primer equipo.

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Alfonso (19), Jaume (2), Corey (17), Tarek, Jacobo (3), Nico (2), Mateo (6) y Pedro (4).

Este próximo sábado los del Joventut recibirán a las 18h al co-líder Mutxamel con ganas de demostrar su nivel en la liga.

SENIOR ZONAL: ALICANTE VISTAHERMOSA 50-36 JOVENTUT XABIA

Derrota del sénior masculino de la categoría zonal en su desplazamiento a la capital el domingo por la mañana.

El partido no se jugó en las mejores condiciones por parte de los chicos de Toni Díaz por varios factores. Se llegó al partido con 5 minutos de antelación, la pista, aun siendo cubierta, era exterior y con el viento que hacía y el suelo resbaladizo hacía difícil jugar al baloncesto. Pese a esto, el partido se perdió en el primer cuarto, en el que se encajó un parcial de 7-17 favorable al equipo local. El resto del partido fue un querer y no poder por el equipo de la Marina Alta, incapaz de anotar ni una sola canasta de media distancia por culpa del viento e incapaz de enlazar dos canastas seguidas.

El equipo local, más acostumbrado a jugar en esas condiciones solo tenía una consigna: Defensa de ayudas sobre el hombre alto rival y dejar tirar a los exteriores. Si a eso unimos al diferente criterio arbitral en las dos zonas, el equipo visitante salió claramente perjudicado. Otro de los motivos fue el porcentaje de acierto desde el tiro libre, en la que se anotaron solo un 20% de los tiros lanzados, 5 de 25.

Derrota ante un equipo claramente inferior técnica, táctica y físicamente hablando.

La semana que viene el equipo recibe al colista con tan solo dos victorias en el casillero.

Jugaron y anotaron: Hicham (8), Héctor, Nico (15), Aarón (2) Sergio (5), Adrián Mulet, Álex (3), Andrés, Adrián, Dani (5).

ALEVÍN COMARCAL: ONDARA 49-27 JOVENTUT L´ALMADRAVA XÀBIA

Derrota sin paliativos la sufrida por los pequeños entrenados por Óscar Mayordomo en su visita a Ondara, equipo al que todavía no se conocía.

Con un inicio un tanto frio por parte de los del Joventut, el equipo local aprovechaba para conseguir una ligera ventaja de 3 puntos tras finalizar los dos primeros periodos, teniendo la

sensación que si los visitantes entonaban un poco su acierto a canasta el partido podría tomar otro camino, (14-11).

Pero nada más lejos de la realidad que viene viviendo el conjunto verdinegro. La apatía, el pasotismo y el poco orgullo de los pequeños del Joventut, era aprovechado por el conjunto de Ondara para sentenciar el partido con un increíble parcial de 25-2 en los dos siguientes periodos.

Con el partido totalmente sentenciado, los visitantes fueron capaces de ganar el parcial de los dos últimos periodos, gracias a la gran actitud de Manel, jugador benjamín que está ayudando a este equipo, y que sin ninguna duda es ahora mismo el único jugador con un poco de amor propio en el equipo. Tras el parcial de 11-14, el resultado final fue de un claro 49-27 para el equipo local, que consiguió su 2ª victoria de la temporada.

Por parte del Joventut L´Almadrava Xàbia jugaron y anotaron: Nerea, Laura (6), Mireya, Manel (12), Lucía (3), Julia, Marina, Jone, Bryan (2), Angi, Luz (2) y Sergio (2).

ALEVÍN COMARCAL: JOVENTUT L´ALMADRAVA XÀBIA 23-63 BENISSA

2ª derrota en dos días para los pequeños entrenados por Óscar Mayordomo, que nada pudieron hacer ante el buen conjunto de Benissa.

El partido, de ya por sí difícil para los locales, se complicaba todavía más por las numerosas bajas con las que el equipo afrontaba el duelo. A diferencia del anterior partido, en este sí que parecía que algún jugador quería sumar para el bien del equipo con una buena actitud. A pesar de ello los visitantes endosaban un parcial de 10-24 en los dos primeros periodos.

En los dos siguientes periodos, los visitantes terminaron de sentenciar el partido con un sonrojante parcial de 6-23, en el que los locales nada pudieron hacer ante el vendaval desu rival.

Con todo decidido, los últimos dos periodos continuaron con la misma tónica en el juego, con los visitantes crecidos en su juego y el equipo local entregado y sin alma, a excepción de nuevo del benjamín del equipo Manel, que volvió a completar un gran partido tanto en esfuerzo, actitud y anotación.

Por parte del Joventut L´Almadrava Xàbia jugaron y anotaron: Nerea, Laura (2), Lucía (2), Julia (3), Jone, Bryan (4), Angi (2), Manel (10) y Sergio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.