Una panorámica de Gata de Gorgos.

El instituto de Gata de Gorgos tercer clasificado en los Premios Talento Junior Esports

6 mayo, 2022Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El instituto Matemàtic Vicent Caselles Costa de Gata de Gorgos está de enhorabuena. El alumnado del centro ha obtenido la tercera posición en la competición Premios Talento JUNIOR Esports.

Más de 100 estudiantes de todo el país han participado en esta nueva ocasión. El reto ha consistido en la realización de una infografía reflejando la digitalización de los centros educativos. A partir de ésta, se ha buscado mejorar las dinámicas de trabajo en grupo entre el alumnado, el pensamiento, el diseño y la capacidad de transmisión y comunicación.

El primer puesto de esta tercera edición de los Premios Talento se ha otorgado al IES Artaza Romo de Leioa (Bizkaia) y la segunda posición a La Escola Proa de Barcelona.

JUNIOR Esports es un proyecto educativo y tecnológico que busca potenciar el talento y la creatividad, ofreciendo a sus participantes la oportunidad de demostrar sus habilidades a partir de dos iniciativas: Los Premios Talento y Fortnite Creative.

Por su parte, en el apartado Fortnite Creative se ha pretendido explotar las infinitas opciones que ofrece el modo creativo del popular juego Fortnite involucrando a docentes y alumnos utilizando el videojuego como una herramienta educativa.

La temática de esta edición fue replicar un monumento histórico de su provincia o autonomía. En este caso, la Comunitat Valenciana vuelve a estar de enhorabuena ya que el centro ganador ha resultado ser el instituto La Canal de Petrer (Alicante) con su recreación del Oceanogràfic de Valencia. Como premio, toda su clase recibirá una excursión al acuario valenciano.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.