El Instituto Juan Gil-Albert permite ahondar en la evolución de la indumentaria de La Marina del siglo XVIII al XIX

10 mayo, 2022Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Instituto de Cultura Juan Gil-Albert ha organizado una nueva sesión del ciclo Patrimonio: Arte en Valor, a cargo de Maite Madrid bajo el título Indumentaria del siglo XVIII-XIX en la Marina Alta. La cita será mañana miércoles a las 19h en la Biblioteca Municipal de Dénia.

Tal como ha adelantado Maite Madrid, hay todo un universo alrededor de la vestimenta de los siglos XVIII y XIX. Las diferencias geográficas, junto a la climatología, son dos factores que marcan una diferenciación en la confección de la vestimenta, representante también de un status social determinado. Estas y otras particularidades se desgranarán a lo largo de la velada organizada por el IAC para profundizar en el patrimonio histórico cultural que atesora la provincia de Alicante.

Funcionaria del Ayuntamiento de Dénia, Maite Madrid trabaja en el área de Patrimonio y Museos desde 1991 y participa en la conservación y recuperación de los fondos del Museo Etnològic de la localidad. Además, también es responsable de la gestión y producción de proyectos de exposiciones temporales y permanentes de temática histórica y patrimonial.

Desde 1995 ha realizado diversos trabajos de investigación, conferencias y publicaciones relacionadas con la indumentaria en general y la valenciana en particular. En 2001 recibió el reconocimiento a la Excelencia en el Máster en Dirección y Gestión de Museos.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.