El alumnado de segundo de Bachillerato del instituto La Mar de Xàbia está de enhorabuena. Los estudiantes de la asignatura de Tecnología Industrial se han proclamado vencedores del concurso Up Steam de la Universitat Politècnica de València.
El proyecto Rainyday ha ganado en la categoría Dreamers y sus premios consisten en un cuaderno digital y una mochila del certamen por persona, un lápiz 3D para el docente y una visita guiada a la StartupUPV de la universidad. Irene P., Nerea R., Ismael S., Ferran P., Carlos R., Alejandro C. y Nico E recibieron el galardón de manos del alcalde de València, Joan Ribó.
En esta tercera edición, han participado 118 centros educativos de la Comunitat y un total de 2.482 alumnos y alumnas organizados en 304 equipos de trabajo.
La competición Up Steam pretende incentivar a los centros educativos a presentar proyectos que logren establecer un equilibrio entre el desarrollo económico y la preservación del medio ambiente, utilizando la tecnología, las ingenierías, la arquitectura, las matemáticas, el arte y la ciencia para mejorar la calidad de vida de las personas. El objetivo es desarrollar productos, herramientas, prototipos y espacios que fomenten la sostenibilidad y transformen la ciudad en una Smart City.
Muy buena noticia, enhorabuena a los premiados y sus colaboradores. Me gustaría que se hubiese detallado en el reportaje en que consiste el proyecto premiado
Buscaremos la información y os lo contaremos 🙂
Esto sí es una buena noticia. Por ahí debe ir la cosa y no tanto turismo ….