El intelectual afincado en Xàbia, Eduard Mira, dona a la biblioteca 8.000 libros de su colección personal

7 octubre, 2019Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El sociólogo, doctor en Geografía e Historia, escritor y miembro de la Academia Valenciana de Cultura, Eduard Mira, ha donado a la Biblioteca Municipal de Xàbia su biblioteca personal. Se trata de una importante colección de unos 8.000 volúmenes, centrada en temáticas como la cultura valenciana histórica, la sociología o el urbanismo, materias que han interesado a Mira durante toda su vida.

El Ayuntamiento ha organizado un acto oficial y abierto al público para recibir esta importante donación, en el que han participado el concejal de Cultura, Quico Moragues, y el alcalde, José Chulvi.

En un comunicado, el máximo representante municipal ha destacado que Eduard Mira (quien tiene un estrecho vínculo con Xàbia, y en especial con Duanes, donde tiene su residencia) representa uno de los hitos imprescindibles de la cultura valenciana, con un amor por su cultura y su país que ha contribuido al autoconocimiento y autoestima de los valencianos, y animado la reflexión territorial y sociológica. Además, ha cultivado una admirable carrera literaria que va desde el ensayo a la novela, y que incluye la investigación y la docencia en las universidades más prestigiosas del mundo.

Chulvi le ha agradecido personalmente la donación de su biblioteca, algo que tiene “un valor extraordinario porque hace públicos y accesibles para siempre los materiales de trabajo de uno de los valencianos más brillantes”. “Estoy seguro que estos miles de volúmenes serán un tesoro muy útil para nuestro pueblo. Y espero también que los tratemos como lo que son: no una pieza estática de museo, sino un cuerpo vivo que quiere otras manos y otros ojos curiosos para continuar cumpliendo su misión”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.