El interventor de Xàbia se traslada a Valencia

1 abril, 2014Por: Carlos López

7
Tiempo de lectura: 2 minutos

El máximo responsable de las cuentas municipales a nivel técnico-jurídico, Alberto Roche ha dejado el Ayuntamiento de Xàbia por un puesto similar en el Ayuntamiento de Valencia.

Roche llegó al Ayuntamiento de Xàbia hace más de 20 años y aparte de ser el Interventor en este municipio también lo era en Pego y del Consorcio para la Recuperación Económica de la Marina Alta. Estos dos últimos deberán contratar también un responsable técnico para sus cuentas.  

Ahora, tras superar el pertinente proceso selectivo, se traslada al Consistorio de la capital valenciana donde ostentará el puesto de Tesorero, según han señalado fuentes municipales. 

¿y qué pasa en Xàbia?

En teoría no debe pasar nada. En la estructura del personal del Área Económica hay un funcionario que es Jefe de Servicio de Sección Presupuestaria y por el momento será él, el responsable de sustituirle en unas labores para las que estaría sobradamente preparado. Aunque, Roche le asisitará en los primeros días, han remarcado esas fuentes. 

Mientras, el equipo de gobierno deberá iniciar una convocatoria pública para funcionarios habiltados del Estado y cualquier persona que cumpla los requisitos podrá presentarse. 

Es la misma situación que ha pasado con el Secretaria General y tras el traslado de Maria Consuelo Sales. Por el momento el equipo de gobierno decidió cubrir el puesto a tiempo parcial con un funcionario de la Diputación y se abrirá otra convocatoria pública. De hecho el pleno celebrado la pasada semana aprobó los requisitos que deben tener los aspirantes.

Así pues, en el horizonte de un año Xàbia contará con los dos máximos responsables jurídico (Secretario General) y económico (Interventor) de nuevo cuño, con los que poder afrontar una nueva etapa en la que los técnicos están más que nunca en el punto de mira del Gobierno desde que se aprobó el mantra del déficit y la obligación de pagar a 30 días a los proveedores. 

 

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

7 comentarios en “El interventor de Xàbia se traslada a Valencia

  1. Estamos últimamente de los interventores del m.i. hasta los mismísimos, con el paro que hay seguro que nos envían a otro igual o mejor, dejen les en paz, que se vayan donde quieran

  2. Chulvi controla al Anton con el gasto, queda un poco mas de 1 año para las elecciones municipales y sin el interventor q le controle es capaz de asfaltar todos los viales lo que huele hay voto extranjero.

  3. Sr. López se le olvido escribir q el segundo interventor del M.I. ante lo que i tuye se le viene encima ha pedido irse a Amjasa.

  4. A Conillet: Creímos noticiable que el máximo responsable de las finanzas municipales a nivel técnico nos «deje» y acceda a un puesto mejor en otro Ayuntamiento, y nada más y nada menos que en el de Valencia que solo en dinero maneja anualmente 730 millones de euros. El sr Roche llevaba en este ayuntamiento más de 20 años, y es casualidad o no, que coincida también con la situación en que se encuentra el otro puesto importante el de la Secretaria, de cuyo traslado también informamos en este medio.

  5. ke alegría , uffff a celebrarlo. Una persona que comparaba la aportación económica del ayuntamiento a amjasa y la del patronato de música , preguntándose porque una aportava beneficios y la del patronato de música déficit ( inversión cultural) pues no ha sido de mi confianza . Ahhh , y poniendo los problemas que se le antojaban con los convenios deportivos. Pues mel , arreee bon viatje. Recuerdos a la Rita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.