El IROX aborda en una charla la protección del medio marino y la posidonia

27 enero, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El jueves 6 de febrero, L’Institut per a la Recerca Oceanogràfica de Xàbia (IROX) realizará una conferencia que tiene por tema “La Conservació de la Posidònia i el paper de les ONGs. El cas d’Eivissa i Formentera”. La charla tendrá lugar a las 19:30h en la sala de conferencias del Museo Soler Blasco  y correrá a cargo de Xico Sobrado, licenciado en Ciencias del Mar y técnico en el área marina del GEN-GOB (Grup Ornitologic Balear).

Sobrado explicará las actuaciones que se han llevado a cabo, los resultados y las conclusiones extraídas; con el fin de encontrar actuaciones eficientes para nuestro litoral. El GOB es una de las organizaciones más antiguas de las Islas Baleares dedicada a la defensa y protección del entorno natural. Su misión es la de asesorar sobre cómo proteger el medio marino y, en concreto, la posidonia.

Además de la conferencia del día 6, el IROX está tratando de programar, para el viernes 7, una reunión con los ayuntamientos litorales de la Marina Alta y la Conselleria de Medio Ambiente con el fin de tratar la problemática de la salvaguarda de los fondos marinos.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.