El derrumbe. Imagen facilitada por el Irox

El Irox denuncia que han aparecido restos de un muro junto a la senda d’Encots

5 noviembre, 2021Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Institut de Recerca Oceanogràfica de Xàbia (IROX) ha denunciado en un post en su web que se ha derrumbado uno de los muros que delimitaba una de las parcelas de los chalets que se encuentran en la parte superior de la pesquera d’Encots, en la Granadella, en el entorno del LIC Penyassegats de la Marina Alta.

 

Unos derrumbes que a su juicio “han provocado que el entorno inmediato” la parte inferior de estas parcelas que da a la senda de acceso a la pesquera “haya quedado arrasado, lleno de bloques de hormigón, restos de muros, cañerías de plástico, e incluso traviesas de tren” que se utilizan como decoración en numerosos jardines. En definitiva, denuncian, que han cambiado “pinos, lentiscos, romeros o palmitos por este paisaje grotesco”.

La entidad ha lamentado las varias denuncias que han puesto ante el Ayuntamiento de Xàbia, la Conselleria y la jefatura provincial de Costas, por los vertidos que se produjeron en esa zona y han criticado que “las leyes son aplicables cuando interesan”.

 

Por último, en su comunicado, aseguran que los acantilados de la Marina “deberían ser parte del patrimonio y orgullo de toda la comarca”, pero se están convirtiendo “entre empresas y entidades públicas en los acantilados de la vergüenza”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.