El IROX desembarca en febrero con sus primeras jornadas sobre el sector pesquero y el litoral natural local

20 enero, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Institut de Recerca Oceonogràfica de Xàbia (IROX) presenta sus primeras jornadas que tendrá lugar los primeros tres viernes de febrero y que incidirá en la autorregulación pesquera de uno de los sectores económicos de mayor relevancia en Xàbia a lo largo de todo el año y la biodiversidad marina y patrimonio natural del litoral local.

El viernes 5 de febrero, a las 19:30h y en la Casa del Pescador (Duanes de la Mar), Amadeu Ros, vocal del colectivo, realizará la primera de las ponencias: Autoregulació pesquera. La roca dels Felius. Una semana después, el viernes 12, en el Museu Soler Blasco y a la misma hora, el arqueólogo municipal y vocal también del IROX, Ximo Bolufer, hablará sobre el patrimonio litoral y submarino. Por último, el viernes 19, el biólogo Joan Soto Àngel, dará a conocer a los cnidarios que concurren en las aguas marinas de la comarca y propondrá vías para su investigación. En este caso, la charla se realizará en la Biblioteca de Duanes.

Coordinado por Xavier Pascual, el IROX, de reciente creación a finales de 2015; está formado por marineros, científicos, submarinistas, la Organización de Productores Pesqueros de la Marina Alta y enamorados del mar que buscan fomentar el estudio y la protección de nuestras aguas litorales.

Jornades IROX

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.