Imagen de la Cala Els Pinets de Benissa del fotógrafo de Xàbia, Paco Català, para el mes de octubre.

El IROX muestra la belleza del litoral de La Marina en un calendario para el 2022

20 diciembre, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Institut per a la Recerca Oceanogràfica de Xàbia (IROX) va un paso más allá en su reivindicación y defensa de los espacios naturales marinos y terrestres y suma en su propósito el legado cultural vinculado a cada uno de ellos.

El año pasado, la entidad inició un proyecto de búsqueda y registro de todos los nombres tradicionales que han surgido a lo largo de la historia para referirse a cada uno de los rincones del litoral de La Marina con el fin de preservar y dar a conocer cómo llamaban los antepasados de la sociedad actual a cada uno de estos espacios. De ahí surgió la colección Topònims del litoral de la Marina Alta con los nombres costumbristas de la costa de Xàbia y, en esta segunda edición, se suman los propios de El Poble Nou de Benitatxell y Benissa.

Para dotar de una mayor difusión a este proyecto, se ha editado un calendario para el próximo año 2022 que recoge este registro de topónimos y lo acompaña con imágenes tomadas por Francisco Català, Ximo Bolufer, José R. Hernández y Just I. Sellés que muestran la belleza de estos parajes naturales que son un sello representativo de la comarca.

Las personas interesadas en conseguir uno de estos calendarios pueden hacerlo poniéndose en contacto con el IROX a través del correo electrónico iroxabia@gmail.com o mediante un mensaje privado en su página de Facebook.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.