El israelí Amos Hoffman estrena en el Xàbia Jazz su nuevo trabajo

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El festival internacional de jazz que organiza cada verano el Ayuntamiento de Xàbia presentará por primera vez en Europa el proyecto «Carving» del músico israelí Amos Hoffman.

El laudista y guitarrista nacido en Tel Aviv, colaborador habitual del prestigioso bajista Avishai Cohen, demostrará en el recital su peculiar estilo, que combina la música con raíces de oriente medio con los ritmos del jazz. Este concierto, ofrecido en colaboración con el consorcio Casa del Mediterráneo la noche del sábado 6 de agosto, posibilitará la promoción en España de uno de los músicos de más vanguardia de la ribera del Mediterráneo, en este caso de Israel.

El Xàbia Jazz, uno de los certámenes más importantes y consolidados de la provincia de Alicante, alza el telón este jueves 4 de agosto con el concierto de un cuartero liderado por los músicos Javier Colina (contrabajo) y Antonio Serrano (armónica), especialistas en combinar compases flamencos y sones cubanos con el jazz.

El viernes 5 de agosto llenará el escenario la espectacular big band de 18 músicos que dirige el veterano saxofonista neoyorkino Bob Sands. La big band está compuesta por los mejores músicos residentes en Madrid y cuenta con la colaboración de solistas como Bobby Martínez, Chris Kase, Norman Hogue, Rubén Andreu e Israel Sandoval entre otros, lo que garantiza al público que los solos que escucharán serán tan excitantes como las secciones.

Por último, el domingo 7 de agosto, cerrará el festival  la norteamericana Deborah J. Carter, cantante y compositora considerada como una de las vocalistas de jazz más excitantes en la escena europea actual.

El festival internacional Xàbia Jazz, ya en su undécima edición y totalmente consolidado dentro del panorama nacional gracias a la apuesta por mantener una calidad puntera, cerró su pasada edición con más de 4.000 espectadores y se ha convertido en una cita ineludible para muchos vecinos, veraneantes y rostros conocidos. Los conciertos al aire libre, desde el jueves 4 de agosto al domingo 7, se mantienen en la plaza de la Constitución y a las 22:30h.

Además, este año el festival se abre socialmente con la participación de asociaciones como El Generador Cultural, que ha organizado varias exposiciones temáticas sobre jazz  durante todo verano en el Centro Histórico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.