El IVVSA publica el listado de aspirantes a VPO

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA) acaba de publicar la lista de los admitidos al sorteo de las 57 viviendas protegidas  proyectadas para Xàbia. Justo en un momento en el que miles de personas están engordando las filas del paro, y los bancos a penas están concediendo préstamos. Como ya ha ocurrido en otras poblaciones, es muy probable que muchos de los solicitantes no puedan ahora si quiera acceder a uno de estos pisos.

De las 960 personas que presentaron la solicitud para optar a una de los inmuebles de protección pública, casi todas han sido admitidas menos nueve que han sido rechazadas, principalmente por falta de documentación o defectos de forma. Ahora, una vez resueltas las posibles alegaciones, ha salido publicada la lista definitiva de los aspirantes en la que se especifica la categoría genérica a la que optan y donde se les ha asignado un número con el que participarán en el sorteo que se hará de forma pública y ante notario.

Aunque de momento no ha trascendido la fecha del sorteo, sí que resulta de importancia que los interesados estén pendientes porque en breve se hará público por parte del IVVSA. No obstante, el Ayuntamiento mantendrá informados a los ciudadanos a través de los medios de comunicación y del portal municipal.

En total son 57 las viviendas que se van a construir en Xàbia, 21 en el sector del parque Montaner, y las otras 36, cuya construcción ya está en marcha, en la Avenida Augusta. Lástima que, después de dos décadas esperando que se contruyan este tipo de viviendas, lleguen ahora en plena crisis, y posiblemente muchas personas tengan que renunciar a ellas porque no disponen de liquidez.

Las listas de excluidos y admitidos pueden consultarse en  el tablón de anuncios y en la página web del Ayuntamiento de Xàbia (www.ajxabia.com) o en la página web www.ivvsa.es .

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.