El Jardín de l’Albarda propone sumergirse en su bosque y desconectar de la rutina

29 julio, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Fundación para la Conservación de la Fauna y la Flora Mediterránea (FUNDEM) que coordina el conocido Jardín de l’Albarda situado en las inmediaciones de la urbanización La Sella en Pedreguer, organiza dos paseos relajantes con los que zambullirse en la zona boscosa del emplazamiento y desconectar, por unos momentos, del estrés y del actual ritmo de vida. Un “Baño de Bosque” con el que entrar en contacto con la naturaleza y alejarse de las preocupaciones diarias.

Este tramo del Jardín se caracteriza por su frondosidad y por esconder pequeños lagos y cursos de agua, predominar una gran vegetación silvestre y autóctona y albergar rincones en los que descansar y disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza. Esta novedosa actividad está inspirada en los baños de bosque que se empezaron a llevar a cabo en Japón en los años 80 del siglo pasado, para contrarrestar el estrés y enfermedades provocadas por el exceso de trabajo.

En esta ocasión, FUNDEM propone un paseo en grupo en el que escuchar, oler, contemplar y dejarse llevar por la quietud del bosque. Al tratarse de una actividad nueva en el Jardín, se han programado dos sesiones una el domingo 2 y otra el miércoles 5 de agosto de 19h a 21h para evitar las horas de más calor.

La participación en esta actividad requiere de inscripción previa que puede realizarse enviando un correo electrónico a fundem@fundem.org o enviando un mensaje de Whatsapp al 696 975 290 indicando nombre y número de teléfono. La entrada tiene un precio de 12 euros para las personas que no sean socias y de 10 euros para los que sí lo sean. El Jardín de l’Albarda está ubicado en la calle Baix Vinalopó, número 8 de Pedreguer. Para más información, contactar al teléfono 639 021 300 (Rafael).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.