El Jávea le planta cara al todopoderoso Ontinyent

11 abril, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

Empate a 1 al final del tiempo reglamentario 

 

Era un partido que tuvo en los prolegómenos un pasillo de los dos equipos y el trío arbitral al Alevín A del CD. Jávea que recientemente se proclamó campeón de la categoría. Tras el pitido inicial tanto los locales como el Ontinyent demostraron que querían controlar el centro del campo, las defensa se imponían a los delanteros y en la primera parte hubo pocas ocasiones de gol, la primera en un golpe franco que tiró Aquino y Pedro rechazó con ambas manos, la réplica local en un córner que saca Aldo y el guardameta Ivelin Popov se encuentra el balón.

Poco antes del gol ya pudo adelantarse el Jávea en una jugada de estrategia, saque largo de Javi que Fran remata y un defensa envía a córner, a raíz de esta jugada, Javi centra al punto de penalti y Caturla remata de cabeza a la red, era el 1-0 para los locales que hasta estos momentos eran superiores, a raíz del gol el Ontinyent adelantó las líneas y en los últimos minutos encerró a los locales, a pesar del dominio solo tuvieron una ocasión en pase de Aquino que Lluis tira desviado, con el 1-0 finalizó el primer tiempo.

La segunda parte fue distinta ya que los visitantes adelantaron sus líneas pero sin crear demasiado peligro, solo tengo contabilizado el gol del empate y fue en los minutos de descuento. A pesar de que el dominio era visitante, el Jávea pudo poner el 2-0 en el marcador en un error defensivo del Ontinyent, un defensa cede a Ivelin pero Álvaro intercepta el balón y cuando quiera pasar el balón a un compañero para que marcara a puerta vacía se cruza providencialmente un defensa evitando la clara ocasión.

A partir de estos momentos empezó el recital del colegiado Emilio López, perjudicó claramente a los locales mostrando una serie de tarjetas todas para los locales, la guinda en el minuto 75 expulsando a Corbalán por doble amarilla, quedaban 15 minutos y rápidamente el técnico local dio entrada a David para cubrir la banda derecha y como decíamos antes el dominio era del Ontinyent pero la defensa local estuvo imperial, mención especial para Caturla y Paolo que se imponían en los centros de los jugadores de Roberto Bas, López Herrero, añadió 10 minutos de descuento y en el 93, un balón que quedó suelto dentro del área grande lo remató Ceballos con la derecha y a ras de suelo, ya no hubo más ocasiones y en el minuto 111 dio por finalizado el partido,

Destacar en los locales el pundonor que sacaron, hoy el Jávea salía con siete bajas y los que les suplieron lo dieron todo, lástima del gol del empate en el tiempo añadido, el empate se puede considerar justo por el derroche de ambos equipos, el Ontinyent demostró ser un gran equipo pero careció de deportividad, los locales lanzaron un balón fuera por la lesión de un jugador y los visitantes no le devolvieron el balón, un borrón de un gran equipo.

Ficha técnica

CD Jávea. Pedro, Aldo, Marcos, Elián, Ortolá (Álvaro, 53´), Caturla, Fran (David, 80´), Paolo, Javi (Umar, 95´), Héctor y Corbalán.

Ontinyent 1931 CF. Ivelin Popov, José Cid (Galán, 58´), Bella (Ceballos, 71´), Pau, Chimo Reig, Osoro, Fuentes (Diego, 58´), Alexandru, Lluis Felipe (Marc, 71´), Pablo Francés y Matías Aquino.

Goles. 1-0. Minuto 30. Caturla. 1-1. Minuto 93. Ceballos.

Árbitro. Emilio López Herrero. No tuvo su tarde, perjudicó claramente a los locales, amonestó por el Jávea a Fran, Héctor, Marcos, Aldo y Pedro, expulsó por doble tarjeta a Corbalán en el minuto 75. Por el Ontinyent fueron amonestados, Bella, Fuentes, Marc y Aquino.

Partido disputado en la tarde del domingo con una muy buena entrada de aficionados, se guardó un minuto de silencio en memoria de la madre del ex-jugador y directivo del Jávea, Aurelio Orenes.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.