El jefe de la Policía Local presenta en un foro europeo de Seguridad la figura del agente tutor

21 noviembre, 2017Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia participó en el Fórum Europeo para la Seguridad Urbana (Efus) que se celebró hace unos días en Barcelona y en el que pudo presentar el proyecto Xàbia Conviu y la figura del agente tutor.

A este certamen acudieron a responsables políticos, técnicos de prevención y seguridad y sociedad civil de España, Francia, Italia, Reino Unido, Bélgica, Alemania y, fuera de Europa, Costa de Marfil, Johanesburgo y Canadá, entre otros. Así como de localidades vecinas, como Dénia y Benitatxell.

La expedición xabiera estuvo encabezada por el alcalde, José Chulvi y el Intendente Jefe de la Policía Local de Xàbia, José Antonio Monfort. Y fue éste el responsable de presentar este proyecto que el Ayuntamiento inició hace unos años y que pretende acercar la figura de los policías a los centros educativos y a los escolares para detectar -y solucionar- los problemas que en el ámbito escolar se pueden generar. Un modelo por el que según comentó Chulvi, se interesaron muchos municipios “tanto de Valencia como de Alicante”.

El primer edil destacó que el jefe de la Policía Local expuso los detalles del proyecto pero además como se integra en otros programas que tiene en marcha la Policía Local de Xàbia, para componer todos el servicio público de seguridad más próximo a los vecinos de Xàbia.

José Martínez Espasa durante la presentación del proyecto que han puesto en marchad e Dénia

En las jornadas también participó el municipio de Dénia, que presentó su programa «Denia Cares» de prevención y seguridad en el turismo, exponiendo las principales líneas de acción preventivas que se llevan a cabo en la ciudad. Fue el intendente de Dénia, José Martinez Espasa, quien se encargó de exponer el proyecto en el que se han traducido al valenciano, inglés, francés, alemán y noruego, y así llegan futuro turista en origen a través de embajadas, consulados y redes sociales.

También acudió el jefe de la Policía Local de Benitatxell José Mayans que tomó nota de las diferentes propuestas con el fin de tratar de implantarlas en su municipio.

Un comentario en “El jefe de la Policía Local presenta en un foro europeo de Seguridad la figura del agente tutor

  1. Que lástima de dinero público que se gastan, se nota que no lo pagan ellos
    Realmenre sirve para algo el agente tutor y presentarlo fuera de Javea , lo dicho vacaciones pagadas a costa del contribuyente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.