El jefe de la Policía Local: “Somos la Policía de pueblo, por el pueblo y para el pueblo”

2 octubre, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

 

La Policía Local de Xàbia ha celebrado hoy el día de los Ángeles Custodios, el día del patrón del cuerpo de seguridad local. Una jornada en la que los agentes reciben un pequeño reconocimiento de la corporación municipal y de todos los vecinos de Xàbia y en la que el intendente jefe, José Antonio Monfort, ha defendido que son “una plantilla humilde” pero que ahí están todos los días, al lado de los vecinos ya que “porque somos la Policía de pueblo, por el pueblo y para el pueblo”, ha concluido el responsable policial.

Uno de los momentos más emotivos es la concesión de los distintivos a los agentes que cumplen años de servicio y dedicación a todos los vecinos. Este año han sido dos los policías que celebran el 40 aniversario desde que entraron a formar parte del cuerpo de seguridad local, se trata del agente Vicente Cardona y el Intendente Cristobal Buigues. Junto a ellos, otros cinco han cumplido 35 años los oficiales Francisco Bisquert, Miguel Sapena, Alberto Tur. Mientras, Lola Ivars y Andrés Bolufer han cumplido 30 años, Estanislao Bisquert (25), Juan Sanchez y David Ormeño (15) y Franciso Marí (10 años).

Todos ellos han recibido un sonoro aplauso de sus compañeros, pero también de los asistentes al acto. Aunque sin duda, el más ovacionado ha sido Cristóbal Buigues por sus 40 años, junto a Vicente Cardona que no ha podido acudir al acto al estar celebrando esta efeméride con su familia. Casi medio siglo de trabajo en beneficio de los vecinos de Xàbia.

Tras el homenaje ha sido el momento de los parlamentos a cargo del Intendente Jefe de la Policía Local, José Antonio Monfort, la concejala de Seguridad Ciudada y Emergencias, Pepa Gisbert y el alcalde José Chulvi.

Monfort: Algunas acciones de nuestro día a día son una potente inyeción de ilusión para seguir trabajando

Monfort en su discurso ha resumido el año que ha pasado en el que “han pasado sucesos que han marcado la vida de Xàbia” (las riadas de finales de 2016, la nevada de principios de año) y otros en los que han intervenido “son importantes y por eso nos podemos sentir orgullosos” de como ha respondido el cuerpo local de seguridad. El jefe de la Policía se ha referido a uno en concreto, y fue el rescate de un niño de 15 meses que se había ahogado en una piscina.

El intentendente Jefe de la Policía Local de Xàbia, José Antonio Monfort,

Ha recordado aquel momento y la valentía de los dos agentes de la Policía Local que lograron con las maniobras de reanimación que el pequeño salvara la vida. “Al llegar al lugar y preguntar al médico del SAMU, me dijo que esas labores habían salvado la vida”. Estas acciones -ha remarcado Monfort- suponen “una inyección potentísima de ilusión para seguir trabajando y afrontando el día a día que nos rodea”.

El Jefe Policial ha subrayado la importancia de los diferentes programas que tienen en marcha, como el de la Educación Vial (iniciado hace 25 años), el Agente Tutor, el agente Mediador (que fue presentado este año) y que este 2017, la UAPS (Unidad de Atención y Protección Social) cumple diez años desde su creación para la protección y atención social a las víctimas de violencia de género. En este sentido ha manifestado “me gustaría que esta unidad no tuviera mucho trabajo” pero es necesario para combatir con una lacra que tiene esta sociedad. Igualmente se ha referido a las unidades que vigilan en el mar, el patrimonio y el medioambiente, sin obviar la seguridad viaria y en los núcleos urbanos o urbanizaciones.

Por su parte el alcalde, José Chulvi, ha subrayado que todos “los vecinos estamos muy orgullosos” del trabajo que día a día hace la Policía Local de Xàbia “para cumplir vuestra misión”. Chulvi ha indicado que el Ayuntamiento “hace un importante esfuerzo” para que los agentes puedan desarrollar de la mejor forma su actividad y se ha referido al nuevo retén, los nuevos vehículos que ha adquirido durante este año, o los refuerzos que llegan en verano.

Mientras, la concejala de Seguridad Ciudadana, Pepa Gisbert, ha comentado que la “profesionalidad y dignidad” de los Policía Locales permite “decir que todos vosotros sois personas muy especiales” y que su trabajo diario “está en la base de los buenos resultados de índice de criminalidad que tiene Xàbia”. De hecho ha recordado que el índice está por debajo de la media nacional, un dato que se logra, según ha remarcado, con la colaboración de la Guardia Civil.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.