Jesús Nazareno bajará a Duanes en el 250 aniversario de la llegada de la imagen a Xàbia

10 abril, 2017Por: Redacción

0

La imagen de Jesús Nazareno bajará a Duanes de la Mar en procesión durante los actos del 250 aniversario de la llegada de la imagen a vila. Un aniversario que la Cofradía de Jesús Nazareno ha preparado a conciencia de la mano del Ayuntamiento.

Los representantes de la Cofradía Vicente Tur y Vicente Bas han presentado el programa de actos -que esta web no hará público por expresa petición de los festeros, hasta una semana antes del comienzo- en compañía por el concejal de Fiestas, Antonio Miragall, quien ha señalado que este año se ha trabajado para que la fiesta sea más grande y emotiva, y demuestre el cariño que profesa Xàbia al Nazareno. “Hemos querido llenar de contenido este 250 aniversario para que quede en la memoria de los xabieros”, ha manifestado el edil, quien ha invitado a todos los vecinos de la comarca a que se acerquen al municipio compartan la mucha oferta que habrá desde el próximo fin de semana de Sant Vicent.

Vicente Tur, Toni Miragall y Vicente Bas durante la presentación de las fiestas en honor a Jesús Nazareno

Uno de los actos más importantes de todo el programa es la bajada de Jesús Nazareno a Duanes de Mar. Será el sábado 29 de abril y la imagen será llevada por Juan Carlos I hasta Duanes. Con dos puntos estratégicos de la procesión: El Surco, donde el Nazareno se encontrará con la Virgen del Rocío, en una colaboración con la Casa de Andalucía y el Asilo, en la que se encontrar con la Mare de Déu de Loreto. Desde allí procesionarán las dos imágenes hasta la parroquia del Mar, donde el Nazareno hará noche.

En Duanes, la Cofradía del Nazareno y la Comisión de Fiestas de Loreto han preparado un intenso programa de actividades, con visita a la zona de Bartolomé Ros y otra visita a las calles de Triana. Con especial atención a aquellos puntos en los que los vecinos monten una cruz. Para finalizar, habrá una eucaristía en la avenida Jaime I.

Desde ambas entidades festeras piden la colaboración de todos los devotos y vecinos en general para esos dos días.

Bous del 26 al 29 de abril

El 26 de abril comenzarán los festejos taurinos y serán hasta el 29 en la placeta del Convent, además habrá una noche de sainete y otra con monologuistas, y dos discomóviles organizadas por la fila Capitana Jalufos y Fogueres.

Presentación de un libro sobre Jesús Nazareno

Dentro de la parte conmemorativa, el viernes 28 la Cofradía presentará el libro “Jesus Nazareno. 250 años de devoción en Xàbia”, escrito por José Font Caballero y que recopila fotos antiguas y escritos (estará a la venta por 15 euros). El acto será en Primicias y estará complementado por el pase de un documental y la posterior inauguración de la exposición fotográfica sobre el Nazareno en el museo Soler Blasco.

Beerfest para abrir boca

Son tres semanas de actos que comienzan con la celebración de una BeerFest, (fiesta de la cerveza) de la mano de Heineken en una gran carpa instalada en la plaza de la Constitución desde el viernes 21 al lunes 24 de abril, un evento temático en torno a la cerveza y que tendrá una parte solidaria a beneficio de los talleres ocupacionales del Tapis. La entrada para esta fiesta que además tiene actividades paralelas, será de 1 euro.

En la parte más festiva, la Cofradía propone algunas novedades, como una degustación de arroces de Xàbia. Y siguiendo con la tradición habrá un día dedicado a los niños, un pasacalle para visitar las cruces elaboradas por los mayorales y la ofrenda de flores.

La subida: El 3 de mayo

Como cierre, el miércoles 3 de mayo se celebrará la solemne procesión de Subida a la ermita del Calvario. Ese día habrá eucaristía, mascletà y castillo de fuegos artificiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *