El John Abercrombie Quartet hace las delicias de los verdaderos aficionados al jazz

8 agosto, 2016Por: Guiomar

0

Cincuenta discos y casi 50 años de carrera musical, y varias décadas con los mismos músicos, John Abercrombie y su cuarteto demuestran que el jazz más puro puede combinar los sonidos del swing más tradicionales con tendencias más modernas para llegar a todos los públicos, los entendidos y los que sólo buscan disfrutar de una música que deleita el alma y refresca las noches de verano. John Abercrombie es un músico increíble con décadas de éxito que su humilde presencia no hace presagiar, pero que no deja lugar a dudas en cuanto suenan los primeros acordes.

Panorámica del escenario  y el público
Haz click para ver el álbum de fotos

Hoy lunes, a partir de las 22:30h, la afamada portuguesa Maria Joao, junto a la Orquesta Jazz de Matosinhos, se encargará de cerrar esta décimo sexta edición del Xàbia Jazz que ya es un habitual de las noches de verano xabieras. Un concierto que promete.

El XVI Xàbia Jazz arrancó el sábado con las actuaciones de Achromatic Project, liderado por el dianense Daniel Picazo, y con la colaboración de Kiko Berenguer al saxo y la soprano Carmen Bou, mezclando el jazz con la música clásica, y seguido por la sorprendente combinación de vanguardia de ST Fusion, con su guitarra setentera y su pianista-cantante japonesa.

Aquí puedes ver algunas imágenes: https://goo.gl/photos/RdQUuhv4Xjg5TusA9

 

Más información: www.xabiamusica.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.