El joven de Xàbia, Arnau Castell, presenta en casa su primera novela

10 enero, 2022Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El próximo viernes 14 de enero, a las 20h, la Casa de la Cultura acogerá la presentación de la primera novela -y auto editada- del joven de Xàbia, Arnau Castell Alemany.

A temps parcial es el título de la carta de presentación de Castell en el mundo de la literatura. Una primera incursión con tintes autobiográficos que tiene como trasfondo la problemática actual que obliga a muchos profesores valencianos y valencianas ha tomar la decisión de trasladarse a Cataluña para poder acceder a la docencia pública y ejercer su profesión. Arnau, de 31 años, es profesor de Educación Física y maestro de Primaria y desde hace poco más de dos años imparte clases en Cataluña.

La novela cuenta la historia de Andreu, un joven valenciano que, después de distintos trabajos precarios, recibe la oportunidad de ejercer la docencia en un instituto de Cadaqués al abrigo de Los Pirineos. Es su oportunidad soñada, pero la plaza sólo le ocupará un tercio de la jornada. ¿Cómo invertir el resto del tiempo? y, sobre todo, ¿cómo sustentarse monetariamente mientras esté en Cataluña? Las dificultades económicas le llevan a aceptar algunos encargos turbios, pero con buenas retribuciones. A medida que pase el tiempo, lo que en un principio parecía algo idílico abocará al protagonista a una espiral de cinismo y obstáculos que pondrán a prueba su integridad.

Para la edición de la obra, Castell ha contado con el diseñador e ilustrador Román Cholbi, también de Xàbia y la Agencia Naos. Además, ha lanzado su propia página web para dar a conocer los entresijos que hay detrás de la novela (como la lista de reproducción musical que pone banda sonora a cada capítulo) y de su figura como escritor.

A partir del lunes 17, A temps parcial estará disponible en la librería Colón (situada en Ronda Colón, 1) a un precio de 10 euros. También puede contactarse con su autor.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.