El Joventut Xàbia suma cuatro victorias durante su última jornada

27 febrero, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La última jornada disputada por los equipos del Joventut Xàbia, el pasado fin de semana, finalizó con cuatro victorias para la familia verdinegra del baloncesto local.

El Benjamín Mixto Delaweb, el Infantil Masculino Deporte y Color, el Cadete masculino B Fisio Moisés Flores y el Junior Masculino Pub Bora Bora Karaoke; lograron vencer en sus respectivos partidos.

Así, los más pequeños del club (el equipo Benjamín mixto) venció anotando 45 puntos frente a los 5 que consiguió sumar su contrincante el Paidos B. Con esta nueva victoria, los pequeños campeones del club cerrando la primera fase de la liga con un total de pleno de victorias en los 15 partidos disputados. El jugador Xavi B se convirtió en el máximo anotador del equipo al lograr 14 puntos. Los demás estuvieron bastante repartidos entre sus compañeros.

Por su parte, el Infantil masculino anotó 58 puntos frente a los 36 del Altea. Un partido en el que los de Xàbia demostraron muy buena actitud e intensidad defensiva a lo largo de todo el encuentro que les permitió jugar con ataques seguros y sencillos. A esto se le suma un loable compañerismo que superó con creces, según apuntan desde el Joventud Xàbia, al mostrado por el equipo rival. Los jugadores Rafa y Álex lograron la mayor cantidad de puntos sumando 27 entre ambos. El resto del equipo al completo anotó alguno de los puntos conseguidos.

El Cadete masculino B también alcanzó la victoria en su partido disputado con el Altea B. Los de Xàbia finalizaron el encuentro con 57 puntos frente a los 49 de sus adversarios. Todo y que el equipo verdinegro se presentó con importantes bajas. El partido arrancó con unos jugadores concentrados, pero poco contundentes en la defensa. Un hecho que comenzó a solventarse a partir del segundo cuarto ganando en seguridad defensiva y aumentando la diferencia en el marcador. Los tiros libres fueron decisivos para que los del Joventut lograran la victoria. En este encuentro, Enzo, Arnau y Mateo se convirtieron en los grandes anotadores con 14, 13 y 12 puntos respectivamente. El resto de anotaciones también estuvieron muy repartidas.

El último equipo vencedor del Joventut fue el Junior masculino que midió sus fuerzas contra un rival potente como es el Ondara. Desde el primer momento se preveía un partido difícil y especialmente duro e intenso en la defensa (hecho que se constató ante la dificultad de ambos equipos para meter canasta). A lo largo del encuentro, ambos equipos lucharon por no perder el balón, lograr los rebotes y aprovechar cualquier oportunidad de juego para sobreponerse al otro. Un partido que se saldó con 48 puntos a favor de los de Xàbia frente a los 45 logrados por los de Ondara. Pablo se convirtió en el máximo anotador con 23 puntos seguido por Aarón con 10.

El resto de equipos del Joventut no tuvieron tanta suerte en sus partidos. Los resultados fueron los siguientes:

Alevín femenino, Picanya 58 – CB. Joventut Xàbia Jardines DVC 18

Alevín masculino, Benidorm Blanco 77 – CB. Joventut F.DAVID SL 49

Infantil femenino, CB. Joventut Xàbia Deporte y Color 0 – Denia 40

Cadete masculino, CB. Joventut Exca-Xàbia 56 – Benissa 65

Senior femenino, Genovés 53 – CB. Joventut Restaurante Chalet Suizo 50

Senior masculino, Carcaixent 77 – CB. Joventut Xàbia Bonapata 36

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.