El CB Joventut Xàbia, consciente del riesgo actual que entraña la consecución de su actividad a día de hoy, ha decidido suspender la práctica deportiva total de sus equipos hasta el 31 de enero. Es decir, entrenamientos y partidos.
En un comunicado, el club de baloncesto local afirma que “asume las responsabilidades que esta decisión puede acarrear en las competiciones oficiales de sus equipos” refiriéndose a las posibles sanciones que esta decisión pueda conllevar dado que no se han suspendido los partidos oficiales. “No entendemos que aún no se haya decidido la suspensión durante dos semanas desde instancias superiores”, explican.
Se trata de una medida cautelar “ante la situación que estamos viviendo en nuestra población” (222 diagnósticos positivos y una Incidencia Acumulada de 804 casos cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, según los últimos datos de la conselleria de Sanitat). Desde el Joventut Xàbia señalan que “tenemos que pensar en todas las familias que forman parte del club y pensamos que esta medida, que nunca nos hubiera gustado tomar, es la única para mejorar los datos de contagio”.
Al igual que otras entidades y asociaciones del municipio que han frenado su actividad presencial, el club de básquet ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y, en especial, a los jóvenes deportistas: “Aprovechamos para pediros responsabilidad y la colaboración de todos. De nada sirve que los clubs decidamos parar las actividades si luego muchos jóvenes se juntan en pistas exteriores de la población a jugar. Vayamos todos en la misma dirección, rememos como un buen equipo hacia el final de este túnel. Sin vosotros nos será más difícil conseguir esta importante victoria”.
El Joventut Xàbia no es el único club de baloncesto de La Marina que ha decidido paralizar su práctica. En Dénia la actividad deportiva se encuentra suspendida al igual que en Gata de Gorgos y Teulada Moraira, entre otros. El club Bàsquet Pedreguer canceló sus partidos y entrenamientos el pasado lunes hasta nuevo aviso. En el municipio, según las últimas medidas decretadas por el Ayuntamiento, las instalaciones deportivas municipales solo permanecen abiertas para deportistas federados y que tengan competiciones activas.
14 enero, 2021Por: Alvaro Monfort