El Joventut Xàbia suspende su actividad deportiva ante el aumento de casos de contagio en el municipio

14 enero, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El CB Joventut Xàbia, consciente del riesgo actual que entraña la consecución de su actividad a día de hoy, ha decidido suspender la práctica deportiva total de sus equipos hasta el 31 de enero. Es decir, entrenamientos y partidos.

En un comunicado, el club de baloncesto local afirma que “asume las responsabilidades que esta decisión puede acarrear en las competiciones oficiales de sus equipos” refiriéndose a las posibles sanciones que esta decisión pueda conllevar dado que no se han suspendido los partidos oficiales. “No entendemos que aún no se haya decidido la suspensión durante dos semanas desde instancias superiores”, explican.

Se trata de una medida cautelar “ante la situación que estamos viviendo en nuestra población” (222 diagnósticos positivos y una Incidencia Acumulada de 804 casos cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, según los últimos datos de la conselleria de Sanitat). Desde el Joventut Xàbia señalan que “tenemos que pensar en todas las familias que forman parte del club y pensamos que esta medida, que nunca nos hubiera gustado tomar, es la única para mejorar los datos de contagio”.

Al igual que otras entidades y asociaciones del municipio que han frenado su actividad presencial, el club de básquet ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y, en especial, a los jóvenes deportistas: “Aprovechamos para pediros responsabilidad y la colaboración de todos. De nada sirve que los clubs decidamos parar las actividades si luego muchos jóvenes se juntan en pistas exteriores de la población a jugar. Vayamos todos en la misma dirección, rememos como un buen equipo hacia el final de este túnel. Sin vosotros nos será más difícil conseguir esta importante victoria”.

El Joventut Xàbia no es el único club de baloncesto de La Marina que ha decidido paralizar su práctica. En Dénia la actividad deportiva se encuentra suspendida al igual que en Gata de Gorgos y Teulada Moraira, entre otros. El club Bàsquet Pedreguer canceló sus partidos y entrenamientos el pasado lunes hasta nuevo aviso. En el municipio, según las últimas medidas decretadas por el Ayuntamiento,  las instalaciones deportivas municipales solo permanecen abiertas para deportistas federados y que tengan competiciones activas.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.