El juez cede a Xàbia una motora incautada en una operación de blanqueo de capitales para patrullar por el mar

28 abril, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los juzgados de Dénia se han destacado en los últimos años por su colaboración con las administraciones más cercanas de la comarca a la hora de cederles el aprovechamiento de los bienes que incautan en las diferentes operaciones judiciales. Desde ordenadores hasta coches, pasando por embarcaciones que permiten prestar mejores servicios y que los Ayuntamiento y otros entes no hagan fuertes inversiones en su adquisición.

Hoy el magistrado del juzgado de Instrucción número 3 de Dénia y a la vez decano del partido judicial, Javier Reyes, ha participado en la presentación en Xàbia de la última de esas cesiones: una embarcación rígida para la Policía Local. La diferencia es que esta embarcación no es neumática, tiene el motor intraborda y está «en muy buen estado».

Tras formalizar la cesión, el Ayuntamiento ha tenido que acondicionar la barca para su uso como vehículo policial y hacerle una puesta a punto que han realizado en los talleres de la empresa local Motonaútica Doménech.
Junto al juez han asistido el Jefe de la Policía Local José Antonio Monfort, la concejala de Seguridad Ciudadana, Pepa Gisbert, el alcalde, José Chulvi y el anterior jefe policial, Cristóbal Buigues.

El juez, Javier Reyes, el alcalde, José Chulvi, y los mandos policiales de Xàbia junto a la motora
El juez, Javier Reyes, el alcalde, José Chulvi, y los mandos policiales de Xàbia junto a la motora

El jefe de la Policía, ha comentado que la motora, que junto a una moto de agua, componen el dispositivo de intervención en el mar, será utilizada para la vigilancia de la costa de Xàbia, por ejemplo controlar que otras embarcaciones franqueen la zona de boyas o fondeen en puntos no habilitados y reforzar la labor que los socorristas realizan desde las playas. Además permitirá una buena supervisión de las zonas protegidas, como las seis micro reservas litorales y la reserva marina del Cap de Sant Antoni, y sobre todo, para evitar pesca furtiva, una práctica contra la que está luchando el Ayuntamiento en colaboración con la Guardia Civil.

Por su parte, el alcalde, José Chulvi ha recordado que Xàbia dispone de 25 kilómetros de costa, por lo que este tipo de medios son muy bien recibidos por su utilidad a la hora de protegerla y reducir los problemas de seguridad. Pero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.