El juez cierra la causa contra el alcalde sin apreciar ningún delito

19 septiembre, 2018Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El alcalde de Xàbia, José Chulvi, ha anunciado en una rueda de prensa que la denuncia que presentó Ciudadanos a nivel provincial por presunta prevaricación y malversación de fondos ha sido cerrada, el juez ha dictado el sobreseimiento.

Tras nueve meses de juicio y pesquisas, el magistrado del juzgado número 3 de Dénia, ha dictado el sobreseimiento de las investigaciones al no apreciar el tipo penal sugerido por el denunciante.

«Se ha demostrado que todas las contrataciones estaban justificadas, había suficiencia de crédito y se pagó a precios de mercado» ha señalado el alcalde.

Chulvi ha subrayado que la denuncia se presentó «para hacer un uso tacticista del enfrentamiento político» y ha recordado que Ciudadanos ni siquiera se personó en la causa, tras presentar la denuncia.

Además ha tenido palabras de agradecimiento por el apoyo recibido durante esta travesía, tanto de los concejales del gobierno, como de los de la oposición, a los que agradezco «su respeto» y a los vecinos, y en especial a su esposa, Mónica.

(ampliaremos a lo largo del día)

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.