Archivo. El palacio de justicia de Dénia.

El juez de Dénia pone fin a la causa contra los responsables municipales por la licencia del II Montañar

3 febrero, 2022Por: Carlos López

9
Tiempo de lectura: 2 minutos

El juzgado de Instrucción número 1 de Dénia ha acordado el sobreseimiento provisional de la causa que analizaba contra dos responsables municipales y tres técnicos del área de Urbanismo por la concesión de la licencia del restaurante del II Montañar de Xàbia.

 

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana a esta redacción, el titular del juzgado ha tomado esa decisión tras atender la petición de la fiscalía que lo hizo en febrero de 2020, tras prestar declaración los arriba señalados.

 

Así pues se cierra uno de los frentes legales del alcalde y la exconcejala de Urbanismo, así como los técnicos en el polémico asunto de la licencia del restaurante de la avenida de Ultramar. Una autorización que fue concedida en 15 días, y que el Consistorio intentó revocar..

Cabe recordar que en este caso, la parte demandante -la propiedad del terreno y del restaurante- se retiró días antes de la jornada en que estaba citados todos los investigados, al confirmar el propio Ayuntamiento con sus actos que la licencia era correcta y había sido concedida de acuerdo al marco legal.

 

El caso sigue, por ahora en el Contencioso de Alicante

Aun queda otro frente, y es el que está en el juzgado de la Contencioso-Administrativo de Alicante, a este respecto, las fuentes consultadas, han señalado que el procedimiento se encuentra “suspendido a petición de los demandantes -los vecinos- a la espera de “una resolución judicial de otra instancia” que podría afectar al asunto.

Otras fuentes jurídicas consultadas por esta redacción apuntan a que esa decisión judicial indicaría que el caso podría tener una solución contraria a sus intereses y supondría que la demanda en el Contencioso Administrativo podría ser retirada..

 

A todo esto, en el pleno celebrado hace unos días, la portavoz del PP, Rosa Cardona, interpeló al alcalde, José Chulvi, sobre este caso, pero no pudo responder al “desconocer” de lo que le estaba hablando la popular.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

9 comentarios en “El juez de Dénia pone fin a la causa contra los responsables municipales por la licencia del II Montañar

  1. Estáis equivocados, Chulvi sí que sabe cosas, y eso le hace más culpable.
    Sobre todo podemos presuponer que sabe estar al servicio de su Partido, más que de Xàbia, trabaja para si mismo y para su partido, que es su presente y su futuro de TRABAJO. Eso es lo que sabe.

  2. La antigua Pizzería Ciao, para los viejos del lugar, la ocupa un búnker de hormigón de mucho peor aspecto y gusto que el Chiringuito. Y ahí sigue…

  3. Si derriban el Chiringuito del Montañar primero deberían derribar la sobre-construcción del edificio del chaflán siguiente que está yendo a La Caleta, el que tiene palets en vez de persianas enas ventanas.. Ahí sí que hay resolución del Supremo… Y también deberían derribar varias construcciones del segundo Montañar que son mucho peor que el Chiringuito.
    Se trata de un local con todos sus derechos de existir y que visto el funcionamiento del verano 2021, no molesta…

  4. Un parque para niños y que se convierta en un botellodromo y lugar de venta de droga. Eso ante la pasividad de la policía. Como pasa en el parque de la calle Pedro IV del puerto. Años y años y sin solución. La policía local pasa no ocupen cuando los vecinos llamamos para quedarnos y así botellones y enta de droga a diario. Hagan algo ya por favor.

  5. Se tendría que derribar esa mole y hacer un espacio verde o un parque de juegos para los niños de esa zona ya que no existe nada para jugar.
    Aver si por fin se consigue y los vecinos ganan y se derriba el búnker ese y los niños pueden jugar en un buen parque y eliminar el olor a fritanga que hace y el caos de coches mal aparcados.

    1. Vaya, veo que no se ha percatado del «estilo moderno» del restaurante.

      Esa joya de la arquitectura de vanguardia, hormigón visto, no solo es vulgar y hortera, si no que pudiera estar en Oslo o Canada, ya que cubos como ese hay en todo el planeta.

      Jávea tiene, como distintivo propio arquitectónico, un valor único, Naya con arcos de piedra tosca… Lástima que los horteras prefieran vivir, o comer, en cajas de zapato, todo muy minimalista, sí…

      En cuanto a que ese bunker sea derribado, o no, me temo que el poder de D.Dinero es el que es. Las cabezas gachas cuando el billete aflora y el Parque de Niños o cualquier otra cosa se hará, pero en un polígono, o en una zona donde jámas de el Sol.

  6. «A todo esto, en el pleno celebrado hace unos días, la portavoz del PP, Rosa Cardona, interpeló al alcalde, José Chulvi, sobre este caso, pero no pudo responder al “desconocer” de lo que le estaba hablando la popular»

    Chulvi no sabe nada, esto conviene tenerlo claro:

    Chulvi no sabe nada de nada.

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJA

    Viva el Socialismo!!!!!!

    1. No se como se siguen haciendo chistes de Lepe y no de Javea.
      Si es que lo que pasa en este pueblo es de risa(vergüenza realmente),¡y una detrás de otra!.

      Disculpas del ayuntamiento en 3,2,1….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.