El juez de lo Contencioso admite el recurso presentado por la oposición de Benitatxell, después de que la moción de censura no fuera debatida

2 marzo, 2018Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El juzgado número 2 de lo Contencioso de Alicante ha admitido a trámite el recurso presentado por Compromís, Independientes de la Marina y el edil Toni Colomer contra el Ayuntamiento de Benitatxell después de que un informe del secretario municipal tumbara la posibilidad de debatir la moción de censura que presentaron el 18 de enero.

Los firmantes de esa moción al rechazarse la solicitud de la moción de censura con un informe rotundo del secretario municipal, decidieron acudir a los tribunales. Presentaron un escrito ante el juez de lo Contencioso Administrativo alegando una presunta indefensión al verse vulnerados su “derecho fundamental recogido en el artículo 23.1 de la Constitución” relativo a la participación en los asuntos públicos y el acceso en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos.

En su solicitud al magistrado señalan que “las decisiones de la secretaría general relativas a la tramitación de una moción de censura son susceptibles de recurso contencioso administrativo por el procedimiento especial de protección de los derechos fundamentales -los arriba citados-”.

El secretario en ese informe concluyó que la moción de censura no tenía validez al contar con la firma de un concejal que a los efectos legales “es un edil no adscrito ex lege” y por ello no podría suscribir este tipo de mociones.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.