El juzgado número 2 de lo Contencioso de Alicante ha admitido a trámite el recurso presentado por Compromís, Independientes de la Marina y el edil Toni Colomer contra el Ayuntamiento de Benitatxell después de que un informe del secretario municipal tumbara la posibilidad de debatir la moción de censura que presentaron el 18 de enero.
Los firmantes de esa moción al rechazarse la solicitud de la moción de censura con un informe rotundo del secretario municipal, decidieron acudir a los tribunales. Presentaron un escrito ante el juez de lo Contencioso Administrativo alegando una presunta indefensión al verse vulnerados su “derecho fundamental recogido en el artículo 23.1 de la Constitución” relativo a la participación en los asuntos públicos y el acceso en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos.
En su solicitud al magistrado señalan que “las decisiones de la secretaría general relativas a la tramitación de una moción de censura son susceptibles de recurso contencioso administrativo por el procedimiento especial de protección de los derechos fundamentales -los arriba citados-”.
El secretario en ese informe concluyó que la moción de censura no tenía validez al contar con la firma de un concejal que a los efectos legales “es un edil no adscrito ex lege” y por ello no podría suscribir este tipo de mociones.
2 marzo, 2018Por: Carlos López