El juez de guardia de Dénia ha ordenado el ingreso en prisión de ciudadano de nacionalidad marroquí como presunto autor de, al menos, un robo con fuerza en una vivienda de las urbanizaciones que rodean la carretera de Jesús Pobre.
Según han comentado a XAD representantes de las asociaciones de vecinos de la zona, desde la Guardia Civil les habían trasladado la detención de este vecino y su posterior ingreso en prisión, toda vez que se había levantado cierto nerviosismo entre los residentes. Una preocupación que desde los colectivos trasladaron a los mandos locales de la Benemérita.
Al parecer el detenido robó presuntamente en una de las casas de esa zona, donde se encontraban sus ocupantes y hubo de emplear la fuerza para cometer el delito. Finalmente tras las denuncia de los propietarios y las pesquisas de la Guardia Civil fue detenido este lunes y puesto a disposición judicial.
Además, hace unos días la Benemérita también detuvo a dos personas relacionadas con la oleada de robos que se produjo en algunos comercios de Xàbia Histórica.
Es una lastima que el de los robos del casco antiguo, que detuvo la policía local, el juez lo pusiera en libertad. Dura lex, sed lex