El juez desahucia a un restaurante de Marina Española tras dos años sin pagar el alquiler

22 noviembre, 2016Por: Carlos López

3
Tiempo de lectura: 2 minutos

El paseo de Marina Española, una de las zonas con más glamour de Xàbia esconde detrás de los locales y su variedad y altísima calidad gastronómica algunas historias para no dormir. Es el caso de Juan González, propietario del local donde hasta hace unos días había una conocida pizzería.

Por fin, tras dos años de batalla judicial, el juez ordenó el desahucio del local que tenían alquilado. Les debía más de 70.000 euros en concepto de renta.

Pero el susto se lo ha llevado González y su familia una vez pudieron entrar en el interior: “es como si hubiera pasado walking dead”.. el local del restaurante está completamente destrozado, y lleno de restos de obra y basura. En los baños “han destrozado las pilas y los wc”. En algunos puntos de las paredes hay agujeros “como hechos adrede”, se lamentó el propietario.

Arriba del negocio había una especie de hostal y allí el inquilino alquilaba las habitaciones a “quien quería”. Eran 22. Por todas ellas parece que haya pasado un tsunami, no se ha quedado ni un solo mueble o elemento del mobiliario sano. En las puertas, marcas de hachazos, en los wáteres partes rotas, las cortinas y lámparas arrancadas.. y basura, mucha basura, recibos de tarjetas de cobro del negocio y documentos oficiales del local. Los destrozos llegan hasta la terraza, con una antena parabólica, otro de aire acondicionado y la lavadora también han están inutilizados. Lo único que no han podido destrozar “son las vistas”.

El propietario se lamenta que los inquilinos del local no hayan dejado nada bien ya que “lo que no se pudieron llevar decidieron destrozarlo para que no pudiéramos reutilizarlo”. De hecho, en la puerta de entrada al restaurante “rompieron la llave una vez metida en la cerradura, y nos la devolvieron partida en dos”, aseguró.

Según explicó llevaron a juicio al inquilino en junio de 2014, pero no ha sido hasta esta semana cuando la justicia ha permitido que los propietario pudieran entrar al local. Ha sido el juez quien lo dictaminó la semana pasada. Unos años en los que la familia ha pagado religiosamente el iva cada trimestre y en que además reconocieron que vivían con el “susto en el cuerpo”.

Ahora, González y su familia intentan sobreponerse al tsunami que ha pasado por su local. El restaurante y el edificio tienen la estructura para convertirse en un hotel con encanto, el lugar perfecto. Solo falta un empresario responsable y alguien que crea en el proyecto y su capacidades.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

3 comentarios en “El juez desahucia a un restaurante de Marina Española tras dos años sin pagar el alquiler

  1. Otro ejemplo de la mie*** de justicia que sufrimos. No pagan el alquiler, tarda dos años para que por fin se desahucie y encima te lo dejan todo destrozado. Y aún así la gente se pregunta el por qué a nadie le gusta alquilar locales o viviendas.

  2. ¿Glamour? Es una ironía no? Glamour tiene Puerto Portals o Puerto Banus. El puerto de Jávea, con sus cutreedificios sesenteros parece más bien un barrio pobre de extrarradio de ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.