El juez insta a Benitatxell a cumplir su auto y tramitar la moción de censura que presentó la oposición en enero

25 septiembre, 2018Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El alcalde de Benitatxell, Josep Femenia, deberá convocar en los próximos doce días un pleno extraordinario con el fin de someter a votación la moción de censura que presentaron contra él los concejales de la oposición municipal, formada por Compromís, Gente de Benitachell-Independientes y el concejal del PP, Toni Colomer.

El propio Colomer presentó ayer en el registro del ayuntamiento un escrito en el que expone la providencia del juez de lo Contencioso Administrativo en el que se recoge que “ha pasado el plazo ordenado en la sentencia del pasado 23 de julio (en la que ordena tramitar la moción) no se ha cumplimentado el fallo de la misma”.

Por tanto, sigue el magistrado, “se requiere al secretario municipal que remita la convocatoria prevista para las 12 horas del décimo día hábil siguiente a la recepción en el ayuntamiento del oficio que se librará por el juzgado”.

Contra esta resolución, señala la providencia, cabe recurso, que se presentará durante los próximos cinco días.

Tras el rechazo a de la moción de censura presentada el 18 de enero, los partidos de la oposición lo llevaron a los tribunales y el pasado 23 de julio se hizo público el fallo, que obliga al alcalde a convocar el pleno que debata la propia moción de censura.

En el escrito que han adjuntado a la providencia judicial, Toni Colomer, asegura que si el actual gobierno y el secretario municipal “demoran o obstaculizan la moción de censura podrían incurrir en responsabilidades penales”.

De salir adelante la moción, el nuevo alcalde será Miquel Angel García, de Compromís.