Archivo. El palacio de justicia de Dénia.

El juez ordena el ingreso en prisión de una joven de nacionalidad inglesa que había sido detenida en 20 ocasiones

30 junio, 2020Por: Redacción

4
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El juez de guardia de Dénia ha ordenado el ingreso en prisión de una joven de nacionalidad inglesa que había sido detenida en 20 ocasiones por la Guarda Civil de Xàbia y la Policía Local tras cometer diversos hurtos menores.

Según ha podido saber esta redacción en fuentes judiciales, la última de las detenciones se produjo esta madrugada por los agentes de la Benémerita. Fue pillada in fraganti cometiendo otro delito. Los agentes la trasladaron al cuartel, pero allí, al contactar con la familia de la joven, ésta no quiso hacerse cargo de ella y tras contactar con el juez de guardia éste decretó el ingreso en la prisión de Fontcalent. A donde ha sido trasladada durante la mañana de este martes.

Junto a su hermana mayor, esta joven había causado un gran revuelo social. Su forma de actuar por las noches, colándose en viviendas, provocó un gran movimiento y las redes sociales hirvieron. Pero, detención tras detención, la joven siempre volvía a las andadas a los pocos días. Al parecer presenta algún grado de discapacidad y sus familia no quería hacerse cargo de ella.

De hecho, en facebook se crearon diversos grupos promovidos por ciudadanos ingleses para ayudar a la Guardia Civil a lograr su detención definitiva e ingreso en prisión. También se inició una campaña de recogida de firmas a través de la plataforma change.org para pedir al alcalde que interviniera.


Todo esto fue recogido por la Guardia Civil de Xàbia en un extenso informe, han señalado estas fuentes, que fue trasladado al juez de guardia, que finalmente este martes, ha ordenado el ingreso en prisión de esta joven que con sus delitos menores ha quebrado la tranquilidad de este pueblo durante los últimos meses.

 

4 comentarios en “El juez ordena el ingreso en prisión de una joven de nacionalidad inglesa que había sido detenida en 20 ocasiones

  1. Ale, a fontcalent pero con pensión completa a cuenta de los contribuyentes, eso si. Mierda de país en el que los delincuentes campan a sus anchas o viven a nuestra costa. Y la tipeja de la hermana? Aún no tienen suficientes pruebas? Hasta cuándo hay que aguantarla?
    A todo esto, si la policia sabía que se dedicaban a asaltar varias casas al día, por que no las controlaban de cerca? Miraban para otro lado en lugar de mandar una patrulla a su lado las 24h del día!!
    De vergüenza, deberían pedir responsabilidades por haberle permitido vivir asi durante meses, cuando acosan a los ciudadanos de bien con sus excesivos controles y registros.
    Pero claro, de ella poco iban a recaudar, es eso no?

  2. Esperemos que por nuestra seguridad dure mucho tiempo en foncalent. Se agradecerá poder pasear con los niños sin que los increpar, o haga el gesto de intentar cogerlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.