El juez permite retomar las obras del restaurante del Segundo Montañar al atender la petición del propietario

22 septiembre, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El juez de lo Contencioso Administrativo de Alicante ha atendido el incidente de nulidad presentado por la representación legal del propietario del restaurante del Segundo Montañar de Xàbia y el pasado viernes dictó un auto en el que le permite retomar las obras de construcción de su negocio, unas obras que cuentan con la licencia perceptiva por parte del Ayuntamiento.

Según ha podido conocer esta redacción, el viernes el magistrado ordenó que los actos jurídicos dieran un paso atrás, ya que la resolución que dictó en julio en la que ordenaba al Consistorio la paralización inmediata de las obras no había sido notificada a la otra parte. De hecho, tal y como recordaron a XAD desde el entorno legal del propietario “ni siquiera habían comparecido en el caso”.


Sin embargo, el magistrado dictó la orden y el Ayuntamiento la cumplió a la rajatabla. Ordenó vía decreto de alcaldía, del 31 de julio, la paralización de los trabajos. En esos días, los abogados de la propiedad presentaron el incidente de nulidad tal y como relataron a esta redacción.

Tras las vacaciones estivales, finalmente el magistrado ha atendido la petición y anula los autos de fecha 10 y 16 de julio (en los que se dicta la paralización de los trabajos) con “retracción de actuaciones al momento inmediatamente anterior al dictado a fin de conferir el oportuno traslado para alegaciones a la medida cautelar interesada a la representación procesal” del propietario.

Así pues con este nuevo paso, el litigio suma un nuevo hito y ahora los operarios de la constructora podrán volver a retomar las obras, eso sí, con la espada de damocles que supone saber que en breve se pueden volver a paralizar.. o no.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.