El junior masculino del CB Joventut salva la jornada en la copa Federación

26 mayo, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

Tres partidos con solo una victoria para los equipos federados del CB. Joventut Xàbia, en la que únicamente el junior masculino Caixabank Xàbia logró la victoria.

Los jugadores verdinegros se impusieron a domicilio en la pista del Ondara, dejando sus opciones para las semifinales de esta competición muy vivas.

Peor suerte corrieron los equipos femeninos. Las primeras en saltar a pista fueron las chicas del Fisio Moisés Flores, que cayeron derrotadas en un mal partido por el Denia, que asaltó el Miguel Buigues y además se quedó con el average particular, lo cual impedirá que las de Xàbia tengan factor campo a favor en las semifinales.

A continuación las chicas del sénior femenino disputaron un gran partido frente al equipo de Onil, aunque no pudieron lograr la victoria después de realizar una gran remontada en el último cuarto.

JUNIOR MASCULINO: ONDARA 43-51 CB JOVENTUT CAIXABANK XABIA

Vuelve el Junior masculino JOVENTUT XABIA a la senda de la victoria con otro gran partido contra un complicado rival en el feudo Ondarense, el Ondara que tras un mal comienzo de partido con un parcial de 0-10 provoco que el Joventut Xabia desplegase su juego más rápido a las contras debido a una gran defensa individual , marcador 14-12.

El 2º cuarto, el JOVENTUT XABIA continuo con un juego rápido y vivo que se vio truncado por momentos debido al juego lento y con muchas faltas personales del Ondara, que provoco que los Juniors entrenados por J. Guillermo Pedrós fueran hasta seis veces a la línea de tiro libre en un solo cuarto, pero que no iba a ser suficiente gracias al sensacional partido que se marcó Ruben Gonzalez (MVP) haciéndose dueño y señor debajo del aro con unas estadísticas finales de 32 puntos, 5 rebotes, 6 recuperaciones y 39 de Valoración Total ,marcador al descanso 19-29.

El 3 Cuarto no acabo de romperse gracias al penoso porcentaje desde la línea de triple (0/10) ,llegando anotar solo 10 puntos en dicho periodo el Joventut Xabia, destacando Alejandro Brian con 8 puntos, 1 tapon y 13 rebotes (24 Val.) que cuajo uno de sus partidos más completos pese a las continuas molestias en la rodilla derecha, minutos que debido a la ventaja en el marcador el Joventut Xabia aprovecho para probar sistemas nuevos, marcador 32-39.

El último cuarto, el Joventut Xabia bajo un poco el nivel defensivo pero seguía con una gran racha anotadora, una vez más, partido de muy buenas sensaciones en el que se consiguió una valiosísima victoria en un partido más complicado de lo que refleja el marcador en el desplazamiento a una pista complicada, marcador final 43-51.

Por parte del Joventut Xabia jugaron y anotaron: Nico (0), Manel (2), Juan Luis (2), Pere, Alejandro (8), Adrián (3), Rubén (32), Raúl (4).

JUNIOR FEMENINO: JOVENTUT FISIO MOISÉS FLORES JÁVEA 51-65 DENIA

Derrota para las chicas entrenadas por Óscar Mayordomo en el derby comarcal, perdiendo de esta manera muchas opciones de tener factor campo a favor en las semifinales de esta competición.

El devenir del partido estuvo marcado por el horrible inicio de partido de las jugadoras verdinegras, que condicionó todo el partido. Con un 0-9 de parcial las visitantes habrían una brecha considerable, y las locales tardaban 3 minutos en anotar su 1ª canasta. Desde este momento hasta el final del periodo el intercambio de canastas le permitió al Denia situarse con una ventaja superior a 10 puntos, 8-19.

En el 2º cuarto las cosas no cambiaron en el inicio. Las visitantes eran superiores en intensidad y en la defensa agresiva, favorecida por la lamentable actuación arbitral. Con las locales desquiciadas por la falta de criterio arbitral, las visitantes amenazaban con romper el partido y endosar una dura derrota a las del Joventut, 18-35 minuto 16. Sin embargo una buena reacción de las chicas de Óscar les volvía a meter en el partido, llegando al descanso con una desventaja de 10 puntos, 29-39, que viendo lo sucedido en la 1ª parte, era lo mejor.

Tras el descanso se vivió un partido más acorde a lo esperado en cuanto a igualdad se refiere. Las diferencias se estabilizaban entre los 9-12 puntos, la diferencia que habían obtenido las visitantes en el inicio del partido. La defensa de las verdinegras comenzaba a funcionar por momentos, pero en el ataque encontraban muchas dificultades debido a los contactos que no se señalaban como falta. Tras un parcial de empate a 15 se llegaba al último cuarto con resultado de 44-54.

Con un inicio esperanzador basado en la defensa, las del Joventut lograron reducir la ventaja a 7 puntos, 51-58 minuto 33. Sin embargo desde este momento no volvieron anotar ni un solo punto. Los errores en los tiros libres, unida a la permisividad arbitral con las jugadoras de Denia y la expulsión del entrenador local por las protestas, condenaron a las de Xàbia a caer derrotadas por 14 puntos, 51-65, perdiendo el average particular.

Por parte del Joventut Fisio Moisés Flores Jávea jugaron y anotaron: Inés (5), Ana, Núria (2), Laura (10), Teresa, Betlem, Andrea (22), María (2), Emilia (10).

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.