El juzgado de Dénia cede a Xàbia una moto de agua para la Policía Local

4 agosto, 2015Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Policía Local de Xàbia ha ampliado sus medios con la incorporación de una moto acuática desde la que podrá realizar una mejor vigilancia costera y reforzar las acciones de seguridad y salvamento que presta Cruz Roja. La moto, valorada en más de 20.000 euros, ha sido cedida por el Juzgado número 3 de Dénia y procede de un comiso a un delincuente, ha explicado el intendente jefe, José Antonio Monfort, quien ha agradecido esta colaboración del órgano judicial con Xàbia.

También la edil de Seguridad Ciudadana, Pepa Gisbert, se ha sumado a este agradecimiento público y también a la empresa Maremoto, que ha contribuido con la puesta a punto y rotulación de la moto, así como brindando un atraque en el canal de la Fontana desde donde la policía podrá salir con rapidez y comodidad ante cualquier emergencia.
Gisbert ha puesto de relieve la importancia de que la Policía pueda estar apoyando a los trabajadores de Cruz Roja en las tareas de vigilancia de playas.

Porque, tal y como ha revelado, son muchos los bañistas que obvian las indicaciones de los responsables de la seguridad en el mar. Ejemplo de ello son los 13 rescates en el agua que se han realizado a lo largo del último fin de semana (10 de ellos en el Arenal) cuando ha ondeado la bandera roja en varias playas.

Un comentario en “El juzgado de Dénia cede a Xàbia una moto de agua para la Policía Local

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.