Una imagen del alcalde de El Verger, Ximo Coll, tras un pleno en el que se debatió sobre su vacunación irregular

El juzgado de Instrucción 2 de Dénia abre diligencias previas por la vacunación de Ximo Coll y Carolina Vives

1 julio, 2021Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La titular del Juzgado de Instrucción 2 de Dénia (Alicante) ha incoado diligencias previas para investigar la vacunación contra el Covid-19 de los alcaldes de El Verger, Ximo Coll y Els Poblets, Carolina Vives en un centro de salud de la primera de estas localidades el pasado 8 de enero.


Según ha informado el TSJCV en un comunicado, la magistrada ha abierto esta investigación tras recibir una denuncia de la Fiscalía Anticorrupción de Alicante contra ambos regidores por la presunta comisión de un delito de cohecho pasivo impropio.



La instructora acuerda en el auto, entre otras diligencias, requerir diversa documentación e información a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.



Así, el juzgado ha solicitado al Departamento de Salud de Dénia que le aporte el protocolo de vacunación que debía seguirse en el centro de salud de El Verger el 8 de enero, así como que identifique tanto a profesionales sanitarios como a otras personas que se vacunaron el mismo día que los alcaldes denunciados.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.