El juzgado número 3 de Dénia abre diligencias por la denuncia contra Chulvi

6 febrero, 2018Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El juzgado de Instrucción 3 de Dénia ha abierto diligencias de investigación y ha solicitado al Ayuntamiento de Xàbia «determinada documentación» relativa a la denuncia presentada por Ciudadanos contra el alcalde de la localidad, José Chulvi.

El auto al que ha tenido acceso XAD, no fija una posición judicial para el alcalde y remarca que “en cuanto a toma de declaración de José Chulvi, así como de los testigos, éstese a la recepción de las diligencias -las mencionadas más abajo- para toma de conocimiento completo de los hechos denunciados”. Esto es, el juez decide esperar a tener toda la documentación para decidir si cita como investigado o no al alcalde.

Así, en el documento el magistrado titular de ese juzgado, Javier Reyes, ordena la apertura de diligencias previas “para averigurar la identidad y circunstancias de las personas responsables y la realidad de los hechos sucedidos, por si fueran constitutivos de un delito”.

Además ordena dar traslado del auto al alcalde, y ordena un oficio a los servicios jurídicos del Ayuntamiento para que informe “si a la vista de los reparos sobre la falta de tramitación de expediente de contratación existe informe justificativo de su actuación por parte del presidente de la corporación municipal”.

Y libra otro oficio al secretario municipal para que “en relación con las mercantiles enumeradas en la denuncia informe si existe alguna otra contratación para alguna actividad diferente a los expedientes y decretos que aparecen enumerados por el denunciante”.

Los 12 contratos de C’s

En su denuncia, C’s exponía presuntas irregularidades y malversación de fondos públicos, al haber contratado servicios por más de 500.000 euros sin que mediara proceso de contratación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.