El juzgado de Instrucción 3 de Dénia ha abierto diligencias de investigación y ha solicitado al Ayuntamiento de Xàbia «determinada documentación» relativa a la denuncia presentada por Ciudadanos contra el alcalde de la localidad, José Chulvi.
El auto al que ha tenido acceso XAD, no fija una posición judicial para el alcalde y remarca que “en cuanto a toma de declaración de José Chulvi, así como de los testigos, éstese a la recepción de las diligencias -las mencionadas más abajo- para toma de conocimiento completo de los hechos denunciados”. Esto es, el juez decide esperar a tener toda la documentación para decidir si cita como investigado o no al alcalde.
Así, en el documento el magistrado titular de ese juzgado, Javier Reyes, ordena la apertura de diligencias previas “para averigurar la identidad y circunstancias de las personas responsables y la realidad de los hechos sucedidos, por si fueran constitutivos de un delito”.
Además ordena dar traslado del auto al alcalde, y ordena un oficio a los servicios jurídicos del Ayuntamiento para que informe “si a la vista de los reparos sobre la falta de tramitación de expediente de contratación existe informe justificativo de su actuación por parte del presidente de la corporación municipal”.
Y libra otro oficio al secretario municipal para que “en relación con las mercantiles enumeradas en la denuncia informe si existe alguna otra contratación para alguna actividad diferente a los expedientes y decretos que aparecen enumerados por el denunciante”.
Los 12 contratos de C’s
En su denuncia, C’s exponía presuntas irregularidades y malversación de fondos públicos, al haber contratado servicios por más de 500.000 euros sin que mediara proceso de contratación.
6 febrero, 2018Por: Carlos López