El kiosco de la Estación de autobuses abrirá por fin

17 mayo, 2016Por: Carlos López

6
Tiempo de lectura: 2 minutos

El kiosco de la estación de autobuses abrirá en los próximos días a más tardar semanas. La Junta de Gobierno adjudicó ayer el acuerdo a un particular y lo ha publicado en la web del Ayuntamiento.

Según el documento, este empresario se compromete a pagar un canon anual de 1.900 euros al Consistorio por la prestación del servicio de bar y los aseos con los que cuenta la instalación. Con respecto al precio de licitación, unos 1.000 euros, el empresario ha incrementado su oferta en 900 euros anuales más.

El contrato tiene una vigencia de dos años, prorrogables otros dos más. Y según las bases del mismo, el empresario tiene permiso a instalar un bar con un espacio de útil es de 28,63 metros cuadrados, aunque de ellos, para el uso del kiosco solo están disponibles 9,80 metros, más otros 32,15 en la parte exterior de la estación de autobuses donde el concesionario podrá instalar “si así lo solicita” un techo de sombra.

Además, deberá encargarse de abrir y cerrar los aseos así como de su limpieza, y del entorno de la estación.

Vender billetes de los autobuses de línea

Al margen de gestionar el kiosco y ofrecer los servicios propios de un bar, una de las posibilidades anexas al contrato, que no están recogidas obviamente en el contrato municipal, es que el concesionario acuerde con las compañías de transporte urbano que usan la estación, la venta de billetes para sus viajes.

Con esos acuerdos el empresario podría obtener una fuente de ingresos más con la que sustentar el plan de negocio de la pequeña instalación. Esta opción estuvo sobre la mesa en la anterior licitación pero no salió adelante al no concurrir ninguna empresa/particular.

Y una pregunta que dejamos ahí ¿por que las empresas de autobuses no pagan por usar la estación de autobuses de Xàbia?

6 comentarios en “El kiosco de la Estación de autobuses abrirá por fin

  1. Parecerá un cuchitril pero para el PSOE XABIA, es una obra emblemática ya q junto la placeta del puerto con su famoso árbol ha supuesto el reconocimiento de ENRIC MORERA como máximo escalafón en departamento de urbanismo del M.I . Ayuntamiento.

    Tengo la sensación q El PSOE XABIA ha perdido el gusto por las cosas y el buen hacer de las personas, les da igual tus q mus q arre.

  2. Estación de autobuses?? Dónde está? Eso no es una estación, son 3 marquesinas en medio de un descampado enorme. Menudo calor se pasa en verano bajo el sol, cuando tienes que esperar un autobús. He visto pueblos de 1000 habitantes con «estaciones» mas equipadas que esta chapucilla. Pero como casi todo el mundo va en tren, no la utiliza casi nadie… Ah, no, que tampoco tenemos tren… Vaya tela. Qué imagen se llevan los extranjeros cuando nos visitan, qué horror!

    1. Más vale eso que una marquesina con un baño portátil, que era lo había hasta que se hizo. En vista que la Generalitat no cumplía su compromiso de hacerla, el Ayuntamiento decidió realizar una estación humilde pero funcional.

      1. Más vale eso que lo que había antes, pero es vergonzoso que un municipio como Jávea, tenga que conformarse con algo así. Queremos estar en la champions league del turismo y no nos damos cuenta, de que con las infraestructuras que tenemos, estamos jugando en primera regional.

        1. seguramente a ti te hubiese gustado mas que no se hubiese hecho nada como ocurrió en estos últimos 20 años, antes nadie criticaba nada de lo que se hacia…….ups! no me habia dado cuenta, es que no se hacía nada de nada por eso no se critaba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.